Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y la Policía Canaria se han sumado este jueves a las labores de búsqueda de los dos senderistas desaparecidos en la cumbre grancanaria.

Alejandro de Yrissari Hernández y Edgar Betancor Hernández, ambos de 30 años y vecinos del barrio de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, salieron a primera hora de la mañana del pasado lunes en dirección a la Cruz de Tejeda para practicar senderismo. Se les vio llegar a la zona del Parador, e incluso preguntaron qué camino tenían que coger para llegar a Los Llanos de La Pez. Desde entonces nada se sabe de ellos.

La Guardia Civil, efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y miembros de la ONG Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors) buscan desde la tarde del martes y toda la jornada del miércoles por el centro de la Isla sin resultado.

Las familias de Alejandro y Edgar piden a todas aquellas personas que puedan aportar algún tipo de información sobre su paradero se pongan en contacto a través de los teléfonos 091 y 667468392.