La UD Las Palmas sigue haciendo aguas. Y aguas tanto en defensa como en ataque. Porque ahí, en las áreas, fue donde se gestó la enésima derrota del equipo amarillo en esta temporada (2-0). Primero los regalos en su área propiciaron en un cuarto de hora los tantos de Cala y de Amath. Y de ahí hasta el final la falta de puntería impidió soñar con una remontada similar a la del domingo frente al Espanyol. Y todo ello con Paco Jémez, que será nombrado como nuevo técnico en las próximas horas, en el palco.

El cuadro insular enfocará el 2018 como colista de la clasificación. Y como un claro colista. Contra el Getafe mostró las mismas carencias que durante el resto de la temporada y en apenas un cuarto de hora ya se vio obligada a una hazaña. A los seis minutos Juan Cala cabeceó, casi sin saltar, un córner ante la pasividad de Ximo Navarro y Jonathan Calleri, que recibió un leve empujón. El remate del central azulón fue cruzado y Raúl no pudo hacer nada. Respondió rápido el equipo amarillo y Rémy se plantó solo ante Guaita pero, tras un buen recorte, mandó el balón desviado.

Poco tardó el Getafe en hacer el segundo, y en la segunda llegada al área. Tras una pérdida de Javi Castellano el lateral Antunes llegó hasta la frontal y encontró a Amath totalmente solo en el punto de penalti. El punta, ex del Tenerife, embocó ante la pasividad de toda la zaga insular. Demasiado fácil. De nuevo la alfombra para que el rival de turno se pusiera por delante.

Le tocó remar de nuevo a la UD, que poco a poco fue merodeando el área de Guaita. Y lo cierto es que los amarillos merecieron irse al descanso con un mejor resultado. Calleri, de nuevo Rémy y Viera tuvieron oportunidades claras, pero el Getafe también rozó el tercero por medio de Jorge Molina -que pidió penalti de Ximo Navarro-, Damián y Amath, siempre con concesiones de la UD.

En la reanudación salieron los insulares con ímpetu y metieron al Getafe en su área durante unos minutos. Pero Rémy, en un fallo para el museo de los horrores, aniquiló las esperanzas amarillas. Guaita le entregó el balón en la frontal y, con toda la portería para él, remató alto. El error hizo que los amarillos bajaran los brazos y de ahí al final solo Hernán Toledo agitó algo la defensa del Getafe. Los azulones pudieron despedir el encuentro con algún gol más pero Raúl ganó dos duelos al tinerfeño Ángel.