Strand Larsen, 11 goles con el Celta y una amenaza para la UD

Entre el noruego, Iago Aspas, Douvikas y Allende, los delanteros del cuadro vigués, suman 20 goles | Los de Las Palmas acumulan ocho

Álex Suárez pugna por el balón con Strand Larsen. | |

Álex Suárez pugna por el balón con Strand Larsen. | | / QUIQUE CURBELO

Entre los cuidados que habrá de tener la UD Las Palmas en el partido del próximo sábado (13.00 horas) en Balaídos frente al RC Celta de Vigo está Jorg Strand Larsen, delantero noruego de 24 que acumula 11 goles en lo que va de temporada y está empata en la tabla de goleadores con Youseff En-Nesyri, que marcó el domingo pasado en el Gran Canaria. El nórdico también sabe lo que es hacer diana en el recinto de Siete Palmas, pero le anularon el tanto por una falta –muy dudosa– sobre Mika Mármol tras revisión del VAR. Desahogado con su gol en el Villamarín la jornada anterior, apunta ya al cuadro amarillo.

Cabe recordar que la UD, además, cuenta con bajas en la defensa, como son las de Araujo, lesionado, y Marvin y Coco, sancionados, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo por su expulsión ante el Sevilla. Así, García Pimienta deberá elegir entre Lemos, Curbelo, Sinkgraven y el filial Juanma para acompañar a Álex Suárez, Mika Mármol y Sergi Cardona en la zaga, que habrá de enfrentarse a una delantera cuyos representantes han marcado 20 goles en lo que va de curso .

La zaga, el lastre celeste

Porque si Strand Larsen ha marcado 11 tantos, el eterno Iago Aspas, que formará con el pichichi del equipo en punta, ha conseguido cinco. Los otros, Douvikas y Allende, han logrado tres y uno, respectivamente. Miguel Rodríguez, subido desde el filial el verano pasado, no ha marcado. En todo caso, el Celta cuenta con un poder goleador –suma 33 a favor, cuatro más que la UD– que, por el contrario, contrasta con la fragilidad defensiva de un equipo que ha encajado 46 goles en 31 jornadas –la UD, 35–.

Los delanteros de Las Palmas, por su parte, sólo suman ocho dianas hasta el momento. Los que más han marcado son Munir y Marc Cardona, con tres cada uno, mientras que Sandro y Sory Kaba únicamente han sumado uno –el hispano-marroquí y el guineano también acumularon uno en Copa del Rey–. La diferencia entre los establecidos en la plantilla como delanteros puros, por tanto, es de 12 tantos a favor del conjunto gallego.

Se da la circunstancia, además, de que Las Palmas suma ya cuatro partidos consecutivos sin ver portería y con resultado de derrota, circunstancia que no sucedía desde 1960, es decir, hace 64 años. La racha, por tanto, no invita al optimismo, pero la UD entrena durante la semana con el objetivo de cambiar la tendencia. El momento de comprobarlo será el sábado, ante un rival que desde la llegada de Claudio Giráldez desde el filial en sustitución de Rafa Benítez, ganó al Sevilla (1-2), empató con el Rayo (0-0) y perdió con el Betis (2-1).

Suscríbete para seguir leyendo