Sánchez defiende la "España del bienestar" frente al retroceso que supondría la ultraderecha

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno alerta "del poder destructor de la derecha y de la extrema derecha"

Mitin de Pedro Sánchez en Tenerife

Vídeo: E. P. / Foto: Andrés Gutiérrez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado "la España del bienestar" frente al retroceso de décadas que supondría la ultraderecha.

Sánchez, que aspira a revalidar su cargo en las elecciones generales convocadas para el 23 de julio, ha ofrecido este sábado un mitin en el Terrero de Lucha Santiago Yanes de Puerto de la Cruz . En el acto, ha hecho un llamamiento a la movilización de los progresistas para que, ante las elecciones del 23 de julio, no menosprecien el poder de su voto para avanzar, pero sobre todo que tampoco minusvaloren "el poder destructor de la política".

El presidente del Gobierno también ha alertado del "poder destructor de la derecha y de la extrema derecha, pues están situando a negacionistas antivacunas al frente de parlamentos, retiran banderas LGTBI o quieren prohibir concentraciones contra la violencia machista".

"No se puede justificar lo injustificable, no hay divorcios duros ni divorcios blandos, la violencia machista es injustificable siempre", ha dicho secretario general de los socialistas, quien ha estado acompañado por el secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres; el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Tenerife y ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y la cabeza de la lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas, María Dolores Corujo.

Llamada a la participación

Por su parte, Torres ha hecho un llamamiento a los canarios y del resto del país para que en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio acudan a votar de forma masiva para que, al día siguiente, no haya que lamentar el regreso "a la etapa de las cavernas, de las oscuridades, de los recortes y de la subida de todo aquello que le cuesta a la mayoría social de nuestro país".

Directo: Mitin de Pedro Sánchez en Tenerife / C. E. P.

Torres abrió el acto destacando que el PSOE ganó las elecciones en Canarias. Da las gracias a Tenerife porque en Tenerife también ganó un canarión. Aplausos para Ángel Víctor Torres y también para Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, que será desalojado de la institución por un pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular.

Ángel Víctor Torres reivindicó las mejoras que ha experimentado España en los últimos cinco años. Más trabajo, ingreso mínimo vital, más seguridad y más justicia social forman arte del panorama actual de España.

María Dores Corujo invitó a multiplicar no a sumar para alcanzar un gobierno progresista que permita continuar avanzando en España. Apunta que no hay que tener miedo a Vox, sino al PP y a lo que haga el PP con los apoyos que le dé Vox, pues lo que propone en estas elecciones es derogar el sanchismo.