Movistar+ ofrece este sábado los dos últimos capítulos de 'Vuelo JK5022'

La serie-documental que relata la tragedia del accidente de Spanair consta de tres capítulos

Trailer documental ‘Vuelo JK5022’

Desde que sucediese el accidente aéreo del vuelo JK5022 de Spanair, hace ya casi quince años, la Asociación de Afectados de la catástrofe se ha implicado sobremanera en declarar nulo el informe de la CIAIAC, Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, que determina que toda la culpabilidad del asunto recae en los pilotos, que fallecieron en el momento. Ahora, un documental de Movistar Plus+, Vuelo JK5022. 

La tragedia de Spanair, estrenado este martes, contrasta las opiniones de los allegados de las víctimas de la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en Madrid, aquel 20 de agosto de 2008, con las declaraciones en tribunales de los gestores implicados, como la ministra de Fomento en aquel momento, Magdalena Álvarez, o Francisco Javier Soto, secretario de la CIAIAC.

Quince aniversario

La cadena quería emitir los dos últimos episodios este mismo domingo, 20 de agosto y que será el XV aniversario de la tragedia, pero tras una petición de Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022, solicitó que no coincidiera en la misma fecha con los actos programados.

Finalmente los dos últimos episodios serán emitidos este sábado, día 19.