Así es el municipio más pequeño de Canarias que tiene la piscina más grande el Archipiélago

El complejo turístico ocupa casi 100.000 cuadrados de superficie

Así es el municipio más pequeño de Canarias que tiene la piscina más grande el Archipiélago.

Así es el municipio más pequeño de Canarias que tiene la piscina más grande el Archipiélago. / LP/DLP

Puerto de la Cruz, en Tenerife, el municipio más pequeño de Canarias con apenas 8,9 kilómetros cuadrados de extensión, tiene el honor de ser considerado el lugar donde dio comienzo la industria turística en el Archipiélago. Su agradable clima y la tranquilidad que lo caracteriza atrajeron, a finales del siglo XVIII y principios del XIX, a numerosos investigadores y a selectos grupos de la alta sociedad europea. Este florecimiento convirtió a esta localidad tinerfeña en un centro cultural de primer nivel, albergando a viajeros y escritores ilustres como William Wilde, Alexander von Humboldt y Sabin Berthelot.

Hoy en día, Puerto de la Cruz se ha convertido en uno de los destinos turísticos más destacados de Canarias. Uno de sus principales atractivos es el impresionante Lago Martiánez, un complejo diseñado por el renombrado artista lanzaroteño César Manrique.

Complejo Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Complejo Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz (Tenerife). / LP/DLP

Una piscina de 15.000 metros cuadrados

El Lago Martiánez ocupa alrededor de 100.000 metros cuadrados y consta de un lago central artificial que se conecta con una serie de piscinas junto al mar, jardines, terrazas y restaurantes. El lago central, que da nombre al lugar, es una piscina circular de aproximadamente 15.000 metros cuadrados con cinco islas en su interior, cuatro de las cuales son áreas de solárium. La isla central más grande alberga exuberantes jardines, un restaurante y la Sala Andrómeda, una sala de fiestas que se encuentra bajo el nivel del mar. Además, el complejo cuenta con otros 15.000 metros cuadrados destinados a zonas de solárium con jardines que presentan una gran variedad de plantas endémicas y subtropicales.

El diseño del complejo se caracteriza por el predominio del blanco de las empalizadas que rodean el recinto, contrastando con elementos decorativos de estilo volcánico.

Una de las características notables del Lago Martiánez es que tanto el lago central como las demás piscinas se llenan con agua de mar a través de un complejo sistema de bombas, lo que permite llenar las piscinas en un tiempo récord. Además, una de las piscinas del complejo está climatizada, lo que garantiza un agradable baño durante todo el año. La ubicación del complejo también ofrece impresionantes vistas del majestuoso Teide.