EN AGRADECIMIENTO

Lorenzo Olarte, ‘alma mater’ del Museo Elder

Olarte en esa legislatura (95-99) era vicepresidente y consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, y desde esa posición consiguió la cesión de uso del edificio Elder para el Gobierno de Canarias

Un hombre pasa en bicicleta por delante de la fachada del Museo Elder

Un hombre pasa en bicicleta por delante de la fachada del Museo Elder / La Provincia

Jacinto Quevedo

Corría el año 1996 y la decisión e intervención de don Lorenzo Olarte fue clave y decisiva para la existencia del Museo Elder. Dos años antes el Edificio Elder había sido dedicado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (de la mano del alcalde Emilio Mayoral) al futuro Museo de la Ciencia y la Tecnología, pero en 1995 se produjo un cambio político en el consistorio capitalino y la llegada del PP, con José Manuel Soria, paralizó las obras del Museo en el Parque Santa Catalina.

Olarte en esa legislatura (95-99) era vicepresidente y consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, y desde esa posición consiguió la cesión de uso del edificio Elder para el Gobierno de Canarias, tras lograr que el Ayuntamiento lo desafectara ( devolverlo a Patrimonio del Estado), creó la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología, consiguió los recursos económicos y salvó cuantos handicaps hubieron hasta la conclusión y puesta en marcha del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Yo, que fui el autor del proyecto del Museo, director gerente de la Fundación y que viví muy de cerca todas las vicisitudes que sucedieron, quiero hacerle un inmenso agradecimiento a don Lorenzo Olarte, al igual que todos los canarios, por su apuesta decidida en este proyecto que tantos éxitos, en sus casi 25 años abierto al público, ha cosechado. Descanse en paz don Lorenzo Olarte Cullen.