No desvela nada de lo que será su pase de oro en la Gala Drag Queen que tendrá lugar esta noche en el Parque de Santa Catalina, pero sus palabras dicen mucho y no deja indiferente a nadie. Sethlas, el ganador de la Gala Drag Queen 2017, actuará el certamen de este año en su condición de reinona saliente, y lo hará con lo que se espera y toca: "provocación". Según ha trascendido, su espectáculo será una representación de 'la última cena'

En la entrevista concedida esta semana a LA PROVINCIA, Borja Casillas (Sethlas) ha lanzado una frase que dice poco pero insinúa mucho sobre el número que tiene preparado para la gran final: "Año 1 después de Sethlas. Vuelve a empezar todo".

Se cumplen 20 años desde que comenzó a celebrarse este certamen en Las Palmas de Gran Canaria y Sethlas seguramente es el ganador más famoso y polémico de todos los que han pasado con sus kilométricas plataformas por el escenario del Carnaval capitalino.

Su actuación fue inolvidable. Tanto que todavía hoy sigue de actualidad. Eso sí, en un escenario muy diferente al de la fiestas de las mascaritas, el del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria. Allí es donde terminó tras ser demandado por la Asociación de Abogados Cristianos (que amenazan ahora con una nueva acción judicial) y por un ciudadano de Sevilla por "herir los sentimientos religiosos de los creyentes" en su sátira sobre la Virgen María y Jesucristo crucificado.

Ha tenido un reinado movidito y concluye casi al mismo tiempo que su querella en los juzgados. Finalmente, Borja-Sethal ha salido bien parado tras archivarse su causa el pasado mes de diciembre gracias a que la juez Estela María Marrero no apreció intencionalidad en oferder a los creyentes. Archivado, pero no finalizado ya que los demandantes han recurrido la decisión del juez.

El caso está en "stand by" tal y como dice Borja. En esa espera, para esta noche, la reina Shethal se prepara para ofrecer el "Año 1 después de Sethlas". Seguro que será una actuación divertida y provocadora. Y pronto se sabrá si esa frase inspiradora y rememorativa de ciertos hechos históricos religiosos lleva consigo un espectáculo que puede traer un futuro segundo show en los juzgados.