TVCanaria ofrece el directo el pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Las orquestas canarias Armonía Show, El Combo Dominicano, La Mekánica by Tamarindos y Star Music rinden homenaje a Miguel Jorge Moreno en el pregón del Carnaval 

Comienza el montaje de las atracciones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

LP/DLP

El jueves 25 de enero, Televisión Canaria y sus plataformas digitales ofrecen en directo, a partir de las 21:30 horas, el pregón inaugural del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Un acto que marca el inicio del calendario carnavalero y que esta edición rinde tributo a las verbenas populares, ingredientes indispensables de las fiestas de los pueblos de Canarias. 

El pregón de 'Los Carnavales del Mundo', temática de esta edición, correrá a cargo de las orquestas canarias Armonía Show, El Combo Dominicano, La Mekánica by Tamarindos y Star Music. Desde el gran escenario de Belén María, las cuatro agrupaciones rendirán homenaje a título póstumo al fundador y alma máter de Armonía Show, Miguel Ángel Moreno, fallecido el 2 de julio de 2023. 

Con la voz en off del presentador de la cadena Kiko Barroso, Televisión Canaria se trasladará hasta el nuevo emplazamiento del Carnaval capitalino, en el recinto portuario del puerto de La Luz, para cubrir en directo el pistoletazo de salida de las carnestolendas. El acto cuenta con la participación de representaciones reducidas de los grupos del carnaval y de los aspirantes al trono a los que se unen los ganadores salientes. 

Ronald García (Armonía Show), Cirano Núñez (El Combo Dominicano) y Juan Francisco González (Star Music) y Zebenzuí Yánez (La Mekánica by Tamarindos) serán los encargados de anunciar el inicio de los carnavales en un pregón que pone en valor el papel de las orquestas y las verbenas en todas las fiestas populares y especialmente en el Carnaval.