El Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a RTVC

La murga Los Melindrosos abre este lunes la primera fase del concurso de murgas adultas de 'Los Carnavales del Mundo' 

Las fases previas y la final podrán seguirse en directo en Televisión Canaria, Canarias Radio y las plataformas digitales de RTVC los días 29, 30 y 31 de enero y el sábado 3 de febrero 

El Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a RTVC

El Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a RTVC

El lunes 29 de enero, Televisión Canaria, Canarias Radio, la web y el canal de YouTube de la cadena emiten en directo a partir de las 21:00 horas la primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una de las citas más importantes de los carnavales de la capital grancanaria. 

Los presentadores de la cadena Ana Trabadelo y Baby Solano son los encargados de conducir cada una de las fases del concurso desde el recién estrenado escenario de las carnestolendas en Belén María. Las fases previas se podrán seguir en directo en RTVC el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de enero a partir de las 21:00 horas, mientras que la Gran Final llega el sábado 3 de febrero a la misma hora. 

Un total de 20 murgas participan esta edición en 'Los Carnavales del Mundo' desplegando todo su ingenio y humor en las canciones con las que harán vibrar a la afición murguera en el nuevo emplazamiento de La Isleta

Televisión Canaria y Canarias Radio han modificado su programación habitual para dar cabida a la retransmisión íntegra del concurso. De este modo, el Telenoticias 2 de las 20:30 horas del lunes, martes y miércoles acorta su duración y los programas 'Gente Maravillosa' (Lunes), 'Noveleros' (Martes), 'Enlazados' y 'Canarias en la cima' (Miércoles) caen de la parrilla. 

Primera fase – Lunes 29 de enero

  1. Los Melindrosos 
  2.  Los Trapasones 
  3.  Las Golisnionas 
  4.  Las Trabalonas 
  5.  Los Gambusinos 
  6.  Las Despistadas 
  7.  Los Chacho Tú 

Segunda fase – Martes 30 de enero

  1.  Los Nietos de Sarymanchez 
  2.  Los Lengüetudos 
  3.  Las Lady's Chancletas 
  4.  Los Twitty's 
  5.  Las Kikirinietas 
  6.  Los Chismosos 
  7.  Los Serenquenquenes 

Tercera fase – Miércoles 31 de enero

  1.  Las Traviesas 
  2.  Las Crazy Trotas 
  3.  Los Majaderos 
  4.  Los Payasos Alborotados 
  5.  Los Legañosos 
  6.  Los Chancletas 

Gran Final – Sábado 3 de febrero

Las ocho murgas seleccionadas por el jurado en las fases previas se subirán al escenario para defender sus creaciones y optar a los distintos premios del concurso.