Posturas encontradas por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en Belén María

Las protestas de un grupo de vecinos de La Isleta sobre las molestias que ocasiona la fiesta en el actual emplazamiento, se contrapone con la opinión de otros vecinos que lo celebran a ritmo de música carnavalera

Posturas encontradas por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en Belén María

LP/DLP

La polémica que ha girado en torno a la decisión de trasladar el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a Belén María continúa dando que hablar y generando controversia. Nunca llueve a gusto de todos e incluso entre quienes quieren disfrutar del Carnaval hay personas que prefieren tenerlo lejos de su casa.

Frente a un grupo de vecinos de La Isleta que ven en esta iniciativa solo consecuencias negativas (tráfico, ruidos, etcétera), hay otros que están entusiasmados con la idea de poder disfrutar de las fiestas carnestolendas en plenitud.

Curiosamente, el pasado viernes se pudo ver una escenificación de ambos puntos de vista.

Posturas encontradas por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en Belén María.

Posturas encontradas por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en Belén María. / LP/DLP

Visiones contrapuestas

Por un lado, los vecinos 'afectados' eran entrevistados por una televisión de ámbito nacional para que expresasen sus quejas por la iniciativa tomada desde el consistorio capitalino.

Por otro, justo en los bloques colindantes a Belén María, un vecino celebraba su particular carnaval, poniendo la música a un volumen bastante alto, expresando abiertamente su apoyo al hecho de que la fiesta se lleve a cabo este año en esta zona.

Sin duda, una clara muestra de posturas encontradas. Mientras tanto, el programa de actos del Carnaval capitalino sigue su curso.