Carnaval 2024

MasterChef aterriza en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El programa de cocina rueda en la playa de Las Canteras y en el escenario de Belén María con motivo de las fiestas

Masterchef en el escenario del Carnaval

G. M.

El programa de televisión MasterChef aterrizó en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El concurso de cocina ha escogido la Fiesta de Interés Turístico Internacional para rodar uno de sus programas. El equipo paseó este martes en la playa de Las Canteras con una comparsa a su paso. Además, el jurado integrado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se disfrazaron para la ocasión. Este miércoles el rodaje desembarcó en el escenario del Carnaval en Belén María para una cita muy especial.

Los jueces de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez en el escenario del Carnaval.

Los jueces de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez en el escenario del Carnaval. / José Carlos Guerra

A partir del mediodía comenzaron a preparar el set de rodaje sobre el colorido escenario carnavalero. Dos cocinas para cada equipo ocupaban el espacio que usualmente llenan los grupos de la fiesta. La purpurina, música y brillo dio paso a los ingredientes, sabores y olores de la cocina de los concursantes. Las agrupaciones carnavaleras no dejaron su escenario ni por un día, pero serían en esta ocasión los comensales. Largas mesas ocupaban el espacio donde normalmente está alojado el público. Un homenaje al duro trabajo con el que durante meses trabajan todos los implicados en la celebración para que el Carnaval salga adelante.

Lidia Fajardo es una fan del programa, que no se pierde ninguno, así que cuando se enteró "de churro" de la grabación en Belén María no lo dudó y fue para allá. "No hay manera de ver nada, están todavía colocando las cámaras", cuenta decepcionada cuando volvía de su aventura paparazzi. Fajardo esperaba poder ver a los jueces en persona y conocer cómo era la cocina, pero desde fuera de la verja poco se atisbaba. "Entiendo el secretismo porque esto se graba con antelación y no quieren que se sepa el ganador, pero ¿quién se iba a enterar de que hay tres mujeres por ahí escondidas?", bromea.