El colegio público de Tahiche celebra el carnaval con las familias más famosas de la tele

Más de un millar de espectadores presenciaron este viernes el espectáculo en el que participaron los 400 alumnos del centro junto a los docentes y padres

El CEIP César Manrique Cabrera, situado en Tahiche (municipio de Teguise), presentó en la mañana de este viernes el proyecto Carnaval en familia, un trabajo multidisciplinar que ha implicado a los nueve niveles y 21 grupos del colegio durante las últimas semanas bajo la coordinación del maestro de música, Antonio Monzón. Partiendo de la temática de familias famosas de la televisión, el cine y el entretenimiento, se elaboró una historia cuya narración contó con la música y el baile como elementos principales para realzar la caracterización y los disfraces de cada una de las siete familias protagonistas: 101 Dálmatas, Los Increíbles, Los Pitufos, la familia Madrigal de la película Encanto, la familia Aragón de los Payasos de la Tele, Los Picapiedra y la Familia Addams.

El encuentro se inició con el desfile de maestros especialistas y auxiliares de comedor, disfrazados como Trolls, quienes introdujeron a alumnado representante de cada nivel para que el público tuviera una visión general de los verdaderos protagonistas.

Una voz en off y diferentes músicas fueron guiando las distintas intervenciones, que iniciaron Cruella Devil y los más de 100 alumnos y alumnas de Infantil caracterizados como dálmatas. Les siguió el alumnado de primero convertido en superhéroes, con la forma de Los Increíbles con una coreografía enérgica que hizo dar palmas y bailar al público.

Pitufos y Trogloditas

La siguiente historia tuvo como protagonistas a Los Pitufos, huyendo de unos Gargamel, representados con la gracia de uno de los padres y de las madres que participaron. La propuesta del tercer nivel trajo a Tahíche el colorido del pueblo de las montañas de Colombia de la película Encanto y las variadas melodías de su banda sonora. Cuarto representó a los míticos Payasos de la Tele, con todos los protagonistas del circo, y quinto escenificó el humor de los trogloditas más modernos, Los Picapiedra.

Carnaval del colegio César Manrique (Lanzarote) con las familias de la tele

Carnaval del colegio César Manrique (Lanzarote) con las familias de la tele / Colegio César Manrique

Por su parte, el alumnado de sexto, con mucha emoción por ser sus últimos carnavales en el colegio, dieron vida a la familia más terrorífica y cómica, Los Addams. El broche final a esta velada carnavalera lo puso la Batucada del colegio.

Detrás de la presentación de hoy ha habido un mes de trabajo intenso, de ensayos de batucada, de entrenamiento de coreografías, de tardes de talleres con las familias para la elaboración de los disfraces y de preparación de decorados, entre otras tareas.

El acto de carnaval es una apuesta educativa del CEIP César Manrique Cabrera por todas las habilidades que permite desarrollar en el alumnado, como la socialización, la concentración, la atención, el ritmo, el baile o la valoración del carnaval como elemento patrimonial canario, además de otras más.