Juan Espino y Katia Gutiérrez, la pareja de este Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El luchador y la actual Reina de las carnestolendas comparten su amor como han demostrado en varias ocasiones a través de las redes sociales

Katia Gutiérrez y la corte de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

C. T.

'Los Carnavales del mundo' de Las Palmas de Gran Canaria siguen su curso. Aunque al Carnaval aún le queda vida y la gente está a la espera de la siempre entretenida Gala Drag Queen -viernes, 16 de febrero- y la Gran Cabalgata -sábado, 17 de febrero-, el pasado viernes se celebró la Gala de la Reina con un nombre que brilló por encima del resto de las candidatas: Katia Gutiérrez Thieme.

Y es que la representante de Dormitorum se alzó con la corona de las carnestolendas.

La joven, que estudia Psicología en la Universidad del Atlántico Medio, aseguró que no pasó nervios en exceso sobre el escenario de La Isleta, pues «lo vivió mucho desde el primer momento», con actitud ganadora y esa serenidad que proporciona la confianza en una misma. Fueron poco más de tres minutos que volaron rápidos, cargados de emoción al sentir el entusiasmo del público y el apoyo de la familia, con la voz de Rosalía de fondo y una fantasía, El tesoro de Midas, que no dejó a nadie indiferente por su arriesgada propuesta, como cuenta su propio equipo de diseño, Masbe Creaciones, encabezado por Manuel Encinoso y Begoña Pérez, en representación de la firma especializada en colchones Dormitorum.

Katia Gutiérrez, con la corona de Reina.

Katia Gutiérrez, con la corona de Reina. / José Carlos Guerra

Pareja de Juan Espino

La actual Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene una pareja a la altura de la dimensión de la Corona de las carnestolendas de la capital grancanaria: Juan Espino.

El que está considerado no solo el mejor luchador canario de todos los tiempos, sino también de toda España, comparte amor con Katia Gutiérrez, como bien han demostrado en distintas ocasiones a través de las redes sociales.

Despedida de El Guapo

El Guapo, o el León Blanco como también es conocido, que ha sido imagen en distintas campañas publicitarias de Dormitorum también ha gozado de protagonismo en estos Carnavales.

Katia Gutiérrez Thime, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

Katia Gutiérrez Thime, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 / JC Guerra

El primer español en ganar un combate en la UFC -la liga de artes marciales mixtas en Estados Unidos- competirá por última vez el próximo 23 de marzo, tras su retirada oficial de la actividad profesional en abril del año pasado debido a las lesiones, en un evento de despedida que se celebrará en el Gran Canaria Arena.

"En principio, va a ser la última vez en la que pueda luchar como 'El Trota', quiero hacer lucha canaria, quiero ese día poder luchar como el puntal que fui, o por lo menos intentar hacerlo lo mejor que pueda; quiero luchar como 'El guapo', hacer un combate de MMA (artes marciales mixtas) contra alguien que también es una leyenda en su campo, y también quiero luchar como 'El León Blanco' (su apodo en la lucha de Senegal)", ha declarado este lunes Espino.

El adiós del 'León Blanco': Juan Espino 'El Trota' anuncia su retirada

El adiós del 'León Blanco': Juan Espino 'El Trota' anuncia su retirada / Andrés Cruz

Creo que siempre es bueno retirarse estando en un buen momento", ha explicado el deportista en relación a su salida anunciada el año pasado y al señalar que su nivel ya estaba bajando y que, aunque todavía tiene algo de madera para seguir rindiendo, "no quería tener ese mal sabor de boca de tener que retirarme haciendo un mal papel".

Aun así, el luchador ha admitido que no podía permitir que las lesiones le apartaran del deporte como lo hicieron, motivo por el que este evento de despedida es una manera de irse del deporte luchando, como a él le gusta, "luchando en casa, luchando delante de mi gente y dándoles el cariño que he recibido porque si he llegado tan lejos siempre ha sido gracias al apoyo de toda la gente que me ha seguido y sobre todo la gente de mi isla, mi familia y mis amigos".

"La única que no está de acuerdo es mi madre, que dice que ya está bien de seguir luchando, que después cuando me digas que te duele el cuerpo no te voy a creer porque sigues con ganas de seguir peleando", ha revelado quien ha sido seis veces campeón del mundo en grapping.

Esta despedida, organizada con la colaboración del Cabildo grancario, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido definida durante la presentación por Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno canario como "un evento multicultural, un evento como nunca se ha celebrado antes y que mezcla distintas modalidades de lucha".