Vuelve al Carnaval de Haría el gran 'Coso Insular Inclusivo'

La celebración de este pasacalle de la inclusión que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de febrero, a las 10. 00 horas

El gran 'Coso Insular Inclusivo' vuelve al Carnaval de Haría

El gran 'Coso Insular Inclusivo' vuelve al Carnaval de Haría

El inicio de los carnavales en Haría este año es verdaderamente espectacular con la organización del impresionante Desfile Inclusivo, en el que participa toda la comunidad educativa de la isla. El ayuntamiento del norte, a través de las áreas de Educación y Bienestar Social, lideradas por las concejalas Paula Montero y Chaxiraxi Niz, respectivamente, junto con el apoyo del Cabildo insular, ha revivido este desfile inclusivo que se llevará a cabo el próximo viernes, 23 de febrero, a las 10:00 horas.

Para Paula Montero, concejala de Educación, "nos complace enormemente poder disfrutar nuevamente de este desfile tan especial para nosotros, donde participan numerosos centros educativos de toda la isla, incluyendo las Aulas Enclave".

Montero destaca que "el Desfile Inclusivo Insular, liderado por los estudiantes del CEIP San Juan de Haría y con la participación de estudiantes de Adislan y del CEE Nuestra Señora de los Volcanes de Tahiche, comenzará en el estacionamiento del IES Haría y recorrerá las principales calles del municipio hasta llegar a la plaza de Haría".

Por su parte, Chaxiraxi Niz, teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, subraya que "este desfile se ha convertido en un referente no solo en Lanzarote, sino también en Canarias".

"Cientos de niños de toda la isla disfrutan del carnaval de Haría y de un día festivo donde se valora la diversidad y se garantiza la participación de todos, independientemente de su condición física, mental, social o cultural. En resumen", agrega Niz, "se trata de crear un espacio donde todos se sientan bienvenidos y puedan disfrutar de la fiesta sin ningún tipo de discriminación".

El Desfile Inclusivo Insular es una "gran oportunidad para sensibilizar a la población sobre la riqueza que nos aporta la diversidad y la importancia de la inclusión, siempre respetando y valorando las diferencias que nos hacen únicos".

Entre los centros que participarán en el desfile destacan el Aula Enclave del Colegio Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen, el Aula Enclave del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche, el Aula Enclave del CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, el Aula Enclave del IES San Bartolomé, el Aula Enclave del CEO de Argana, el Aula Enclave del IES Arrecife, el Colegio Especial Nuestra Señora de Los Volcanes de Tahíche, Adislan, el CEIP San Juan de Haría, el IES Haría, el IES Zonzamas y El Cribo.