El carnaval del mundo se va a Mogán

La Plaza Negra de Arguineguín inicia el jueves los actos con una gala drag y otra del pueblo

Los murgueros actúan hoy y mañana en la plaza de San Juan de Arucas

El carnaval del mundo se va a Mogán.

El carnaval del mundo se va a Mogán. / LP/DLP

Galas de carnaval, talleres para cocinar tortillas, ludo parques infantiles, concursos de murgas, galas drag queen, carnavales de día, carnestolendas para los más pequeños, conciertos y actuaciones de DJ. Tras terminar ‘Los Carnavales del Mundo’ de Las Palmas de Gran Canaria, los municipios de la isla sacan toda su artillería con una amplia programación de actividades para disfrutar de las plumas, las mascaritas y la purpurina.

Arucas

El Carnaval de Cine de Arucas, que se celebra hasta el próximo 9 de marzo, organiza hoy y mañana a partir de las 20.30 horas el concurso de murgas en la Plaza de San Juan. Además, mañana miércoles el centro de mayores celebra un baile de carnaval de 17.30 a 20.30 horas y será el jueves a partir de las 20.30 horas cuando llegue el plato fuerte con el concurso de drag queen, también en la Plaza de San Juan. El viernes 23 de febrero será el turno para los más pequeños con la celebración del concurso de disfraces infantiles en la Sociedad Atlántida a partir de las 17.30 horas. Este mismo día, a partir de las 19.00 horas, el Centro Municipal de CUltura acoge ‘Un cielo de estrellas desde la buataca’, una sesión de cuentos para adultos. Poco después, a las 20.00 horas, la Plaza de San Juan acoge el Memorial Tomás Pérez González con Los Nietos de Kika y Las Kikirinietas.

El carnaval del mundo se va a Mogán

El carnaval del mundo se va a Mogán / Carlinhos Hamurga

Mogán

La Plaza Negra de Arguineguín acoge del jueves al domingo las distintas galas de ’Los Carnavales del Mundo’ de Costa Mogán. El jueves por la tarde arrancará con una yincana familiar carnavalera y el ‘Carnaval en Igualdad’ en la carpa de la plaza Pérez Galdós. A las 21:00 horas tendrá lugar la Gala Drag, conducida por Roberto Herrera. En la tarde del viernes 23 tendrá lugar en taller de tortillas de carnaval en el Centro Joven ‘La Chirina’ Arguineguín y por la noche se celebra la Gala del Pueblo. Ya el sábado, la cabalgata a arranca a las 19.00 horas mientras que el domingo 25 a las 12:00 horas partirá desde la Plaza de Las Marañuelas la caminata carnavalera y solidaria ‘Tu Carnaval con Kilómetros de Solidaridad’.

Agüimes

La villa continúa con el carnaval de ‘Las Mil y Una Noches’ con la celebración mañana miércoles del baile de carnaval en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga. El jueves 22 de febrero la Plaza Primero de Mayo acoge a partir de las 21.00 horas la Gala de Variedades Comparsa Aragüimé, mientras que ya el viernes 23 habrá actividades durante toda la tarde: por un lado de 17.00 a 20.00 horas la plaza Primero de Mayo acoge un ludoparque infantil, a las 19.00 horas habrá un baile de carnaval en el centro de mayores de Arinaga mientras que a las 22.00 horas la fiesta vuelve a Primero de Mayo con Muelle Viejo y Yeray Socorro. El sábado será el turno del carnaval de día en Cruce de Arinaga a partir de las 16.00 horas con ludoparque infantil y las actuaciones de Qué Chimba, DJ Promaster, Los Lola, Grupo Bamboleo, Paco Guedes, Grupo Mambo y el entierro de la sardina. Los carnavales agüimenses acaban el domingo 25 con un baile infantil y un concurso familiar de disfraces a partir de las 11.30 horas en la Plaza Primero de Mayo.

La Aldea

El carnaval de ‘Le cinéma’ de La Aldea continúa esta semana con la gala del CEIP La Cardonera en el Centro Municipal de Cultura el jueves 22 de febrero a las 17.30 horas. Ya el viernes 23 de febrero El viernes 23 de febrero a partir de las 17.00 horas la Asociación de Vecinos Meteimba-Los Espinos imparte los talleres de carnaval. Será el sábado 24 de febrero cuando se celebre el carnaval de día a partir de las 12.00 horas en la plaza de La Alameda con las actuaciones de Los Troveros de Asieta, Star Music y el DJ Álvaro Rodríguez. Esa misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Proyecto de Desarrollo Comunitariose celebrará el ‘Crepúsculo del Carnaval’ con las actuaciones de la Orquesta Panamaribe, Son X Tres y el DJ Álvaro Rodríguez acompañado de cuerpo de baile. Los más pequeños de la casa disfrutarán el domingo 25 de febrero con la animación y los talleres en el Carnaval Infantil en Familia, que comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de La Alameda.

Firgas

El viernes 23 de febrero a las 21.00 horas arranca en el aparcamiento municipal el pregón del carnaval a cargo del presentador Kiko Barroso, que estará acompañado por la Banda Juvenil de Firgas y contará con la actuación de Show Acro. Después, a las 22.00 horas, habrá concierto de Kilombo Improvisado. Ya el sábado 24 de febrero el aparcamiento acoge a partir de las 21.00 horas la gran Gala Drag, presentada por Tino Cebral y Landi y que contará con Drag Elektra, ganador del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Después, a las 22.00, actuarán DJ Alessio García y DJ Chechu.

Santa Lucía de Tirajana

El carnaval de Sardina del Sur, dedicado al circo, celebra esta tarde a las 19.00 horas el velatorio de la sardina en la Casa de la Cultura y a las 19.30 horas un taller de máscaras a cargo de la agencia cultural de Sardina. Mañana miércoles a las 17.00 horas arranca una gran fiesta infantil con castillos hinchables, la actuación del payaso Kikiriki y el velatorio de la sardina a las 19.00 horas. El jueves en la plaza de Sardina tendrá lugar el espectáculo ‘Erase una vez el circo’ a cargo de Sun-oom Circe Show, y el viernes a las 21.00 horas se celebra la carrera Gran Trans-Sardina y el baile del atleta con DJ Rubén.

San Bartolomé de Tirajana

Antes de que comience el Carnaval Internacional de Maspalomas, los barrios disfrutar del carnaval Tradicional, que llega el viernes 23 al Centro Cultural Castillo del Romeral a partir de las 19.00 horas con un taller de tortillas de carnaval y el domingo 25 a partir de las 18.00 horas a Cercados de Espino.