El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, analizó el juego de los suyos ante el Barça. El griego reconoció que sus jugadores dieron un bajón tras el paso por vestuarios. "Habíamos hablado en el descanso sobre la agresividad del Barça, que no estábamos preparados y hemos cometido muchos errores".

Los claretianos visitaban el Palau Blaugrana con el reto de plantar cara a uno de los conjuntos más sólidos de la Liga Endesa. "El Barça te aprieta para sacarte del juego, perder el balón y de esa manera tienen la capacidad para castigar los errores", explicó en sala de prensa tras el encuentro.

El griego reveló que había avisado a los amarillos de los peligros de los azulgranas: "Aparte del talento, del físico, de la profundidad, incluso contando con las lesiones de este equipo, del Barça hemos hablado de dos cosas muy básicas, una era el rebote en ataque y la otra el contraataque". El Granca aguantó las acometidas de los catalanes durante el primer tiempo, pero se fue desinflando tras el paso por vestuarios.

"Hemos entrado en el tercer cuarto, sobre todo, con muchas pérdidas de balón ingenuas. Habíamos avisado en el descanso que iban a salir más fuertes", indicó el preparador isleño. La derrota no preocupó demasiado a Katsikaris, que valoró la lección que se llevaron de la Ciudad Condal. "Tenemos algunos jugadores como Costello o Harper, que son novatos, que les puede servir para ver cómo va la liga, porque son dos jugadores muy importantes para nosotros y este partido es un buen aprendizaje para ellos".

Finalmente, reconoció también la casta de los suyos. "Después del tercer cuarto han sacado ventaja y nosotros hemos cambiado un poco nuestra actitud, incluso en ataque no hemos sido tan agresivos. Hemos hecho un esfuerzo en el último cuarto, pero había una parte positiva de nuestra actitud, de nuestra defensa, incluso en ataque", remarcó el griego, que sigue trabajando para mejorar la faceta ofensiva.