El Granca ya puede cantar: ¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí! (si no se deja 89 puntos)

El Bilbao Basket, el equipo que le podía poner en pequeños problemas al conjunto claretiano pierde frente al Barça por 10 puntos (88-78) y allana aun más el resultado insular de esta tarde frente al Joventut

Balcerowski le hace un póster a Sasu Salin durante el derbi canario en el Arena

Balcerowski le hace un póster a Sasu Salin durante el derbi canario en el Arena / Andrés Cruz

David Rodríguez

David Rodríguez

Cinco años después el Granca ya puede decir con cierta tranquilidad: ¡"Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!". Todo ello salvo que el resultado del partido entre el Río Breogán contra el Real Madrid (16.30 horas) le reste los 89 puntos de diferencia que mantiene con el equipo claretiano en caso de ganar el equipo gallego y que también lo haga la escuadra claretiana. Vamos, una debacle mundial harta improbable.

Todo ello después de que el Barça esta mañana venciera al Bilbao Basket por diez puntos (88-78) y descolgara automáticamente al conjunto vizcaino de la lucha por el billete copero al dejarle con ocho triunfos y no poder alcanzar al Granca en la batalla por la séptima y octava plaza.

El Obradoiro por su parte dio la campanada al ganar al Cazoo Baskonia por cinco puntos (91-86), pero dado el average negativo que arrastraba ahora la diferencia que tiene con el Granca es de 97 puntos.

Por tanto, el encuentro de esta tarde entre el Granca y el Joventut (17.30 horas, Movistar Deportes) se jugará sin la presión extra de tener que mantener el average para certificar (si no lo estaba ya) la clasificación copera y regresar al torneo del KO un lustro después.

Además, los claretianos al descanso ya sabrán el resultado del Real Madrid-Breogán, por lo que tendrían una motivación más para salir victoriosos del Olímpico de Badalona.