Lakovic, sin medias tintas tras el varapalo contra el Tenerife: "Me quedé enfadado con la Copa"

El entrenador del Granca espera que sus jugadores "vuelvan a ser nosotros" contra el Bilbao el domingo (12.00 horas) en referencia a la falta de entrega defensiva que dejó de emplear en Badalona | Confirma el alta deportiva de Stevic

Jaka Lakovic, durante el partido de Copa del Rey disputado entre el Granca y el Lenovo Tenerife

Jaka Lakovic, durante el partido de Copa del Rey disputado entre el Granca y el Lenovo Tenerife / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

Han pasado dos semanas desde que un Jaka Lakovic se mostrara alicaído delante de los medios de comunicación asistentes a la Copa del Rey después de que el conjunto claretiano cayera a las primeras de cambio frente al Lenovo Tenerife sin apenas ofrecer resistencia más allá del primer cuarto del choque. El rostro del esloveno en Badalona fue el de un hombre contrariado y ahora, en la víspera del choque contra el Surne Bilbao del domingo (12.00 horas, Movistar Deportes 2), ante los mismos testigos no se anduvo con medias tintas en cuanto a su percepción del derbi. "Me quedé enfadado con la Copa", expresó el técnico claretiano.

Ante el conjunto dirigido por Txus Vidorreta el Granca no comulgó con el credo defensivo que Lakovic lleva intentando implantar entre sus jugadores desde el comienzo de temporada y que tantos réditos dio al comienzo de la misma. Por ello, el estratega expresó que espera que su plantel "vuelvan a ser nosotros", en un claro ejemplo de que absorban el ideario del balcánico contra el rival del domingo. Un equipo que promedia 77 puntos, 6,2 menos que los amarillos, y es el decimocuarto en este apartado estadístico en la Liga Endesa.

Cuestionado sobre el rendimiento del Bilbao lejos del Miribilla, donde ha vencido en tres ocasiones de las nueve veces que suma victorias, el esloveno resaltó que este registro se debe a la "dificultad" de la Liga Endesa, por lo que no es un factor que tenga demasiado en cuenta contra "un equipo que juega competición europea".

Sobre el estado físico en el que ha podido detectar a su plantilla después del parón internacional, en el que ocho de sus efectivos se fueron con sus selecciones, Lakovic resaltó que ninguno volviera con problemas y alejado de lesiones, aunque tiene una pequeña duda. "No sabemos dónde estamos exactamente en este momento" y por ende entiende el partido contra el Bilbao como "un buen examen para ver la reacción que debemos tener después de la Copa".

Además, confirmó el alta deportiva de Oliver Stevic al superar sus molestias físicas, tal y como el jugador había confirmado a este medio el pasado jueves, y que impidieron al capitán del equipo disputar la eliminatoria contra el Lenovo Tenerife. "Está recuperado, trabajando con el grupo y mañana decidiremos quién entra en la convocatoria del domingo", aclaró sobre el balcánico.

Finalmente, Lakovic hizo hincapié en el partido de la primera vuelta liguera, en el que el Granca cayó ante su rival de este fin de semana por 79-75 y por tanto debe vencer de cuatro puntos si quiere ganarle el average a los Men in Black. "Así el Bilbao podría ser un equipo amigo de aquí al final de temporada", subrayó con una sonrisa picarona el que fuera entrenador del Bilbao hace cinco años atrás y en el que debutó como primero de a bordo.

Suscríbete para seguir leyendo