Lakovic tiene la clave ante el Valencia Basket: "Debemos estar sólidos en el rebote defensivo"

El técnico del Dreamland Gran Canaria advierte de que las opciones de triunfo ante los valencianos (este domingo, Gran Canaria Arena, 12.00 horas) deben estar bien en la faceta defensiva

Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, da instrucciones a sus hombres.

Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, da instrucciones a sus hombres. / ACB Photo/M. Henríquez

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha manifestado que su equipo tiene muchas ganas de jugar este domingo (12.00 horas Gran Canaria Arena) contra un "gran rival" como es el Valencia Basket, que además participa en la euroliga, y que tendrán que estar "muy preparados".

En declaraciones que han sido facilitadas por el Dreamland Gran Canaria, Lakovic ha dicho que se trata de un equipo que juega bien y tiene "mucho talento en todas las posiciones", por lo que ha señalado que "tendremos que estar muy preparados físicamente y psicológicamente para jugar ese partido".

Jaka Lakovic, en una de sus comparecencias en la sala de prensa del Arena de esta temporada

Jaka Lakovic, en una de sus comparecencias en la sala de prensa del Arena de esta temporada / Santiago Icígar

El técnico ha manifestado que deberán estar muy bien en transición defensiva, sin dejar al Valencia meter puntos fáciles, y sólidos en el rebote defensivo.

Así mismo, ha señalado que tendrán que apretar en defensa y en ataque jugar bajo mucha presión porque el Valencia es un equipo que juega muy físico, al límite de faltas. Además, tendrán que desarrollar muy bien los ataques para llegar con opciones en cada posición.