Televisión
Netflix y Microsoft desarrollarán un modelo de negocio de suscripción con anuncios
La plataforma televisiva ya había anunciado que planeaba crear una opción de bajo coste que incluyera publicidad
EFE
Netflix se alía con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo coste pero con la inclusión de publicidad, según anunció la plataforma de 'streaming' en un comunicado oficial este miércoles. "Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario", informó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, sobre este nuevo plan de suscripción cuya creación se anunció en abril. Una modalidad que complementará a los paquetes básico, estándar y exclusivo (sin publicidad), y para la que Microsoft ha aportado "flexibilidad", "innovación" y "una sólida protección de la privacidad de los clientes". "Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal", concluyó Peters.
Es este último punto, como intermediario en materia publicitaria, es donde Microsoft prestará sus servicios a Netflix. "Los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario online de televisión de calidad", explicó el presidente de Experiencias Web de Microsoft, Mikhail Parakhin, en otro comunicado difundido por esta empresa tecnológica este miércoles.
La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo coste llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de 'streaming' que se ha traducido en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y ha desembocado en una notable reducción de su plantilla. Además, de acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.
- La familia del trabajador fallecido en el aeropuerto de Gran Canaria: «Salvador era muy precavido, no sabemos qué pudo pasar»
- Una culebra californiana sorprende a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria
- La culebra real se expande por una veintena de barrios de Las Palmas de Gran Canaria en lo que va de año
- Torres advierte que un avance de la ultraderecha en Europa traerá a Canarias campamentos para confinar a los migrantes
- La madre de Yurena López, la joven asesinada en Lomo Magullo, asegura que desde que se mudó a la comuna de Hoya del Pozo 'ya no me duele respirar
- ¿Cambia el tiempo en Canarias este viernes? Esto es lo que dice la Aemet
- Lujo ruso en Las Palmas de Gran Canaria: el rey de los fertilizantes hace escala en La Luz
- De la culebra californiana al cuervo africano en la 'selva' de Las Palmas de Gran Canaria