Más de 25.000 personas se preparan para vibrar en el FiestoRon de Arucas

La sexta edición del FiestoRon se celebrará en el municipio de Arucas los días 11 y 12 de agosto

Estarán presentes artistas como Melendi, Coti, Ska-P, Mago de Oz, Melón Diesel, Cinco Estaciones, Mafalda, Minoría Absoluta o The Women Rock Band

Más de 25.000 personas se preparan para vibrar en un FiestoRon más sostenible que nunca

LP/DLP

Un año más, el municipio grancanario de Arucas se prepara para acoger uno de los festivales más esperados del verano en Canarias. Se trata de la sexta edición del FiestoRon, que este año tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto y contará con un cartel en el que se encuentran nombres como Melendi, Coti, Ska-P, Mago de Oz, Melón Diesel, Cinco Estaciones, Mafalda, Minoría Absoluta y The Women Rock Band, entre otros.

Más de 25.000 personas se preparan para vibrar en un FiestoRon más sostenible que nunca.

Más de 25.000 personas se preparan para vibrar en un FiestoRon más sostenible que nunca. / LP/DLP

A falta de veinte días para su celebración, la organización ha anunciado este sábado, durante la presentación oficial, que ya se ha colgado el cartel de 'Últimas entradas'.

Una de las apuestas fuertes para este año por parte de los organizadores ha sido la de la sostenibilidad, puesto que el Instituto Internacional de Valor Compartido ha concedido recientemente al FiestoRon el certificado de creación de valor compartido CCVC2023, que avala su compromiso con la sostenibilidad, siendo el primer festival musicla de Canarias en obtenerlo. Con respecto a este tema, Andrián García, promotor del FiestoRon indicaba que deben «ser un referente en este punto de vital importancia». Y añadía: «Nos esforzamos para ser un referente fuera del recinto y dentro de él. Hemos contratado grupos electrónicos de bajo consumo, hemos reducido en un 50% el consumo de papel en la publicidad, hemos invertido en más aparcamiento para evitar colas y tráfico...», destacaba.

Más de 25.000 personas se preparan para vibrar en un FiestoRon más sostenible que nunca.

Más de 25.000 personas se preparan para vibrar en un FiestoRon más sostenible que nunca. / LP/DLP

Además, también se ha comunicado que el alojamiento en Arucas está al completo para el fin de semana de la celebración, por lo que se ha firmado un convenio de colaboración con Global para la ampliación de servicios y traslados en guagua durante el festival (tanto de día como de noche).

Por su parte, Eduardo Martell, director de Marketing de Destilerías Arehucas, ha indicado que este año habrá una novedad: «Abriremos las puertas de las destilería el sábado por la mañana, para que aquellos vistantes que quieran puedan hacer una visita a la bodega y degustar alguno de los rones, licores y cremas que preparamos por aquí».