Inmensa cola en Las Palmas de Gran Canaria para comprar las entradas para el concierto de Quevedo

El cantante ha anunciado por sorpresa que ofrecerá un concierto benéfico este viernes en el Anexo del Estadio de Gran Canaria

Centenares de jóvenes acuden a la oficina de Entrée.es en la calle Senador Castillo Olivares

Cola en Las Palmas de Gran Canaria para conseguir las entradas para el concierto de Quevedo

Carlos Santana Beltrán

Centenares de jóvenes han acudido a la oficina de Entrée.es en Las Palmas de Gran Canaria para hacerse con una entrada para el concierto que ofrecerá el cantante Quevedo este viernes en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

Los seguidores del artista grancanario colapsan la acera formando una interminable cola en la calle Senador Castillo Olivares, donde Entrée.es tiene su sede en la capital grancanaria.

La web de la citada plataforma se ha colapsado por las numerosas personas que intentan hacerse con una entrada al precio de euro.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial con motivo del concierto del artista grancanario Quevedo que tendrá lugar este viernes (21.30 horas) en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y que espera congregar a cerca de 15.000 personas.

El plan, que se activará mañana, estará marcado por un despliegue especial de seguridad y tráfico para garantizar que el evento se desarrolle sin incidencias, así como un refuerzo del transporte público.

El dispositivo prevé la realización de patrullajes en torno al espacio para garantizar la seguridad y prevenir incidentes tanto en los accesos como en la salida del concierto.

El operativo contemplará asimismo con la activación de voluntarios de Protección Civil en el entorno para prestar servicio en la zona.

El concierto implicará el corte de la calle Fondos de Segura con desalojo de coches de la misma forma que se realiza cuando hay partidos de fútbol de la Unión Deportiva con gran afluencia.

Para favorecer la asistencia en transporte público al evento, en la calle Hoya de la Gallina se establecerán paradas circunstanciales para Guaguas Municipales, taxis y Global.

Dispositivo de Guaguas Municipales

Por su parte, el área de Movilidad, que dirige José Eduardo Ramírez, reforzará, a través de Guaguas Municipales, durante la tarde del viernes el servicio de las líneas regulares con correspondencia a Siete Palmas (línea 26 y 91).

Asimismo, al finalizar el concierto, se establecerá un dispositivo especial para facilitar la evacuación.

Habrá líneas especiales de evacuación con paradas específicas en la calle Hoya de la Gallina con recorridos hacia el Teatro, Puerto, Auditorio y Tamaraceite, a partir de las 22:30 horas y hasta las 00:30 horas.

Apertura de puertas

El acceso al Anexo del Estadio de Gran Canaria se llevará a cabo a los 18.00 horas, según ha anunciado el propio Quevedo. El anuncio del concierto por parte del artista ha colapsado la web de web entree.es y también ha generado un enorme cola en la calle de la oficina de Entrée.es en Las Palmas de Gran Canaria.