El Rocasa se juega en Gijón gran parte de sus opciones ligueras

Asturianas y grancanarias se enfrentan este miércoles (18.30 horas) en Gijón, en el encuentro aplazado de la 11ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido clave en la lucha por el título

Alba Spugnini celebra un gol en el último encuentro de Liga ante el Málaga

Alba Spugnini celebra un gol en el último encuentro de Liga ante el Málaga / Rocasa

La Provincia

La Provincia

El pabellón de la Arena de Gijón albergará este miércoles (18.30 horas) un partido decisivo entre las segundas y las terceras clasificadas de la Liga Guerrera Iberdrola de la balonmano femenino, el Unicaja Banco Gijón y el Rocasa Gran Canaria respectivamente. El triunfo local podría dejar al Unicaja Banco Gijón a un solo punto del líder, el Super Amara Bera Bera. La escuadra isleña, en caso de sumar el triunfo, igualaría a puntos a su rival.

El Rocasa se juega en Gijón gran parte de sus opciones ligueras. El Rocasa se juega en Gijón gran parte de sus opciones ligueras. La escuadra teldense pone rumbo hasta el norte de la Península para verse las caras con el Unicaja Banco Gijón, en un cruce de caminos entre los dos más firmes candidatos a disputar el título liguero al vigente campeón y primero de la tabla, el Super Amara Bera Bera.

Asturianas y grancanarias se ven las caras por primera vez en lo que va de temporada. No obstante, las teldenses ya visitaron la campaña pasada al Gijón en la última jornada de la primera fase del campeonato. En aquella ocasión, el Rocasa salió victorioso, gracias a una segunda parte donde cerró su portería para sumar un triunfo claro por 17-25. En la temporada 2019-20, debido a la suspensión de la Liga por el efecto de la pandemia, nunca llegó a disputarse ese encuentro. 

El Unicaja Banco Gijón, con Cristina Cabeza al frente del banquillo, está realizando una gran campaña. Las asturianas se han ganado por méritos propios estar en la pelea por la Liga Guerreras Iberdrola y va a intentar sumar una victoria este miércoles que las meta de lleno en la batalla por el campeonato. Las asturianas juegan con mucho ritmo y tan sólo han cedido puntos en 2 partidos en todo lo que va de temporada, sumando 5 victorias consecutivas desde su última derrota en Liga a manos del líder, Súper Amara Bera Bera.

Juliana Borges y Aida Palicio son las líderes naturales en la pista de un bloque de jugadoras que se conocen a la perfección, lo que hace de ellas un rival incómodo, con opciones reales de pelear por la Liga hasta el final.

Enfrente estarán las Guerreras de Telde del Rocasa, dirigidas por Robert Cuesta. Un equipo que esta temporada está demostrando su capacidad para sobreponerse a las adversidades y que viaja a Gijón con las bajas de larga duración de Adriana Marksteiner y Agni Zygoura, además de Sayna Mbengue, que se encuentra en la recta final de la recuperación de sus problemas de tobillo. Manuela Pizzo, cada vez más adaptada en su regreso a la Isla, volverá a ser clave en la mejora defensiva que permita al equipo correr y sorprender a la defensa asturiana. No olvidar la gran temporada de Silvia Navarro bajo palos, que está rindiendo a su mejor nivel y que ha demostrado durante la temporada que ha sido capaz de mantener vivas a sus compañeras en los peores momento.

Alba Spugnini, Katarina Pavlovic y María Gomes, tendrán que dar un paso al frente para hacer olvidar la ausencia de Sayna en un ataque que a pesar de todo, sigue siendo uno de los mejores del campeonato.

Robert Cuesta: "La buena temporada de Gijón no es una sorpresa"

El entrenador del Rocasa considera que "va a ser un auténtico partidazo", mostrándose convencido de que sus jugadoras están preparadas para presentar batalla en el Arena de Gijón, señalando que "hemos estado trabajando siendo conscientes de la importancia que tiene el partido".

En cuanto a la gran temporada que están protagonizando las asturianas, el preparador catalán reconoció que "no creo que la buena temporada de Gijón sea una sorpresa", señalando que "es un equipo que tienen muchísima experiencia en la competición, con jugadoras que llevan mucho tiempo trabajando con Cristina Cabeza, la entrenadora, y al final todo eso se nota".

Centrándose en el partido que espera ante las asturianas, Cuesta recalcó que "va a ser un partido muy duro", resaltando que "en ataque van a intentar explotar situaciones de dos contra dos con pivote y buscarán encontrar espacios en nuestra defensa, para poder finalizar con unos contra unos".

María Gomes: "Cecilia Cacheda es un plus para cualquier equipo"

La lateral izquierdo del Rocasa alabó la gran temporada que están realizando las asturianas, recalcando que "se lo están currando muchísimo y eso se está traduciendo en los buenos resultados que han tenido, por lo que hemos estado muy enfocadas en preparar de la mejor manera posible este partido".

La roquetera alertó sobre el regreso de una de las mejores goleadoras del campeonato tras su lesión, declarando que "Cecilia Cacheda es una jugadora que siempre supone un plus para cualquier equipo donde acabe jugando", si bien Gomes señaló al respecto que "hemos estado trabajando en ser capaces de enfrentarnos a sus jugadoras más peligrosas".