Voleibol

El 'Invictus' Guaguas conquista la Superliga perfecta

Los grancanarios derrotan por 3-1 al Río Duero Soria en el tercer y definitivo partido de la final para sumar su segunda liga en tres años, ganando los 29 encuentros disputados

El Guaguas levanta la copa de campeón de la Superliga

H. U. D.

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La fiesta del voleibol canario vivida la semana pasada con el triunfo del Hidramar Gran Canaria en la Liga Iberdrola se trasladaba al CID donde el Guaguas cerraba la serie final por el título de la Superliga con un triunfo sin paliativos ante un Río Duero Soria que nada pudo hacer por tercera vez consecutiva ante los grancanarios.

Dos sets le bastaron a los isleños para asegurar su título liguero ante un Soria que aprovechaba el relajamiento de los amarillos en el tercer set para lograr el set del honor, antes de entregar la cuchara en el cuarto asalto, que confirmaba la temporada perfecta del Invictus Guaguas (3-1).

En un ambiente de gala arrancaba el tercer duelo por la final de la Superliga, no sin antes rendir tributo la afición a las campeonas de la Liga Iberdrola, el Hidramar Gran Canaria que se desplazaban hasta el CID para brindar su apoyo a un Guaguas que no tardaba en presentar sus credenciales con Zonca y Martín Ramos para poner nervioso al técnico soriano, Luis Alberto Toribio que tenía que pararlo con un 6-3 en el marcador.

El Río Duero intentaba recomponer su defensa, pero el saque mortífero del Guaguas complicaba la labor de creación de los sorianos que encontraban como respuesta a los latigazos de Juan Pablo Moreno, a un Matt Knigge mortífero por el centro de la red que llevaba a los visitantes a consumir su segundo tiempo muerto, para intentar contener el intento de despegue de los insulares con 13-9 en el electrónico.

Las jugadoras del Olímpico ofrecen su título durante la final de la Superliga entre el Guaguas y el Río Duero Soria

H. U. D.

Los errores propios del Guaguas unido al acierto de Pelegrín Vargas era cortado de raíz con un tiempo muerto por Sergio Miguel Camarero que le pedía a sus hombres que metieran una marcha más. Matt Knigge y Paolo Zonca tomaban nota, devolvían los golpes sorianos y cerraban el primer asalto con un 25-22 que les dejaba un poco más cerca del título liguero.

Un parcial de salida de 5-1 con Zonca y Almansa como protagonistas obligaba a Toribio a pisar el pedal del pánico a las primeras de cambio. La pizarra del técnico soriano no servía para detener a un Guaguas que era llevado en volandas por su público, con Martín Ramos y Yadrián Escobar sumándose a la causa amarilla para duplicar en un abrir y cerrar de ojos su ventaja, dejando al Río Soria sin tiempos muertos antes de llegar al punto 10 de partido.

Misión cumplida

La recepción soriana seguía sufriendo ante la potencia de saque de un Guaguas al que Io De Amo le metía un ritmo vertiginoso de juego que aprovechaban Martín Ramos por el centro y la dupla formada por Zonca y Yadrián Escobar por las alas para calmar cualquier ánimo de remontada de sus invitados, que sufrían ante la lluvia incesante de latigazos de la armada grancanaria que se proclamaba campeón al colocar el 2-0 en el marcador general tras cerrar brillantemente el segundo asalto con un 25-15, recibiendo el calor del respetable al título de ¡'campeones, campeones'!.

Con el título en el bolsillo el tercer asalto llevaba al Guaguas a bajar algo sus revoluciones, apretando Soria para intentar acabar con la imbatibilidad de los amarillos, que se jugaban su temporada perfecta, parándolo Sergio Miguel Camarero con un 8-9 a favor de los sorianos, para recuperar la tensión competitiva de sus hombres.

El Soria, sin la tensión del título en juego, sacaba su mejor juego ante un rival con la mente ya en levantar el trofeo, en un tercer acto que servía para el lucimiento de la escuadra celeste, que llevaba a Camarero a pedir un nuevo tiempo muerto con 12-14 en el marcador.

La charla de la leyenda amarilla surtía su efecto, el Guaguas se remangaba y volvía a la carga con los misiles tierra-aire de Zonca y Yadrián Escobar, entrando el asalto en un ida y vuelta en el que el orgullo soriano salía a la luz para sumar el tercer set a su favor con un 22-25, tras un poderoso remate de Juan Pablo Moreno imparable para la recepción insular, colocando el 1-2 que obligaba a jugar un cuarto round.

Sergio Miguel Camarero le pedía un plus a sus jugadores para evitar la muerte súbita y los amarillos respondían con un Paolo Zonca estelar que se cobraba el primer parcial para los locales de 6-3 que obligaba a Toribio a parar el partido para reorganizar a su equipo.

El Guaguas metía la directa, recuperaba su mejor juego y cerraba todas las puertas a un Río Duero Soria que comenzaba a tambalearse ante el resurgir de los amarillos con Zonca, Knigge y Almansa desatados. Pero los celestes con Moreno al saque alargaban el partido al máximo para terminar imponiéndose en el cuarto asalto por 25-21, sumando el triunfo 29 de una temporada perfecta.