Hockey línea

El Molina arranca la final por el título de liga en casa de su eterno rival, el CPLV Caja Rural

El polideportivo Canterac de Valladolid acoge mañana sábado (19.30 horas), el primero de los tres partidos del 'playoff' final

La plantilla del Molina posa durante la celebración de la Copa de Europa

La plantilla del Molina posa durante la celebración de la Copa de Europa / Molina Sport

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Un nuevo capítulo en el libro de las rivalidades entre el CPLV Caja Rural y el Molina Sport se abre mañana sábado, con el comienzo de la final por el título de la Liga Élite que se disputa al mejor de tres partidos. El polideportivo Canterac de Valladolid acoge la primera batalla entre los dos primeros clasificados de la liga regular (19.30 horas), que se enfrentarán una vez más por ser el mejor equipo de España.

El Valladolid presume de ser el equipo más laureado del hockey línea nacional, contando en sus vitrinas con seis Ligas Élite, nueve Copas del Rey, dos Supercopas de España y dos Copas de Europa. A pesar de todo, la explosión del Molina Sport en los últimos años le ha convertido por derecho propio en el gran dominador en la competición doméstica y europea.

El equipo dirigido desde el banquillo por el entrenador-jugador Kevin Mooney, se proclamaba recientemente campeón de Europa, además de contar en su palmarés con dos Ligas Élite, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Sparta Cup, todos ellos logrados en las últimas cuatro temporadas.

La temporada regular confirmaba la superioridad de los grancanarios en la máxima categoría, logrando el primer puesto con 52 puntos y terminando imbatidos en todos sus encuentros ligueros, sacando 12 puntos a los pucelanos, segundos clasificados.

Pero precisamente fue el CPLV quien privó a los grancanarios de poder conquistar su cuarta Copa del Rey de forma consecutiva, al aprovechar el factor cancha en la final para imponerse por 1-3.

Los pucelanos llegan a la final tras eliminar en dos partidos al Hockey Club Castellón, mientras que los grancanarios doblegaron al Tres Cantos, para acceder a la final y poder defender en la pista el título liguero cosechado la temporada pasada.

Si el Valladolid destaca por ser el equipo más rocoso de la Liga Élite, con un juego agresivo al límite del reglamento, además de contar con jugadores desequilibrantes en ataque como son Guille Jiménez y Edu Requena; los grancanarios por contra cuentan con el mejor tridente de ataque de la competición, con Kevin Mooney, Chuck Baldwin y Álex Pérez, toda una pesadilla para las defensas locales.

El morbo lo pondrá una vez más el cancerbero vallisoletano del Molina, Javi Tordera, que se volverá a medir a su club de formación, en un partido especial para uno de los pilares del conjunto grancanario, que intentará volver a demostrar que es con diferencia el mejor equipo español en la actualidad.