La familia de Misa, jugadora de la selección española: "Estamos muy emocionados, hacía tiempo que Telde se merecía algo así"

La Roja femenina se hace con la Copa Mundial

El Teatro Juan Ramón Jiménez, de la ciudad de Telde, reunió a unas 450 personas que vieron la final apoyando a la jugadora de La Garita

Carmen Alemán, abuela de la portera canaria: "La gente ha respondido bien viniendo a ver a España y a mi nieta"

El Teatro Juan Ramón Jiménez vibra con la victoria de la Selección Española

H. U. D.

Telde se vistió de gala para asistir a la retransmisión de la final del Mundial femenino. El teatro Juan Ramón Jiménez fue participe de la hazaña, que será recordada de por vida por los aproximadamente 450 ciudadanos del municipio teldense y de sus alrededores que presenciaron la victoria de la selección española, representada por la portera natural de La Garita, Misa Rodríguez.

La cancerbera del Real Madrid femenino no disputó ningún minuto en el encuentro en cuestión, pero eso no influyó en el ánimo y apoyo a la canaria en una cita como esta y a la mallorquina Cata Coll que defendió en la gran final la portería española.

Familiares, amigos, conocidos y muchos ciudadanos teldenses madrugaron para el visionado del partido, cuya iniciativa vino por parte del alcalde de la ciudad y por la propia Misa, quienes consiguieron reunir a gente de todas las edades para apoyar a la selección femenina en el partido más importante de su historia, todo un hito para la ciudad de Telde, al tener entre sus filas a una jugadora de la tierra.

La afición de la Roja en Telde fue un pulmón constante durante el encuentro, con cánticos y una marea de aplausos, que durante todo el partido amenizaron desde el principio hasta el pitido final, en el que se desató la locura entre los asistentes, que se veía venir desde que superada la media hora de juego, Olga Carmona logró el 'Iniestazo' de la final femenina en Sídney.

La fiesta continuará cuando Misa aterrice en el aeropuerto de Gran Canaria. "Están todos invitados a recibirla" sugería el alcalde del municipio teldense, Juan Antonio Peña, que se sentía emocionado por como había sido recibida la iniciativa de reunir en la ciudad para apoyar a Misa y a la Selección.

La ansiada corona vuelve para España 13 años después de que la Selección masculina conquistase en Sudáfrica el primer Mundial absoluto de su historia. Misa sucede al mago de Arguineguín, David Silva, con un título mundial en su palmarés.

Suscríbete para seguir leyendo