El CV Suac Canarias debuta en la Superliga Masculina 2

El Pabellón Príncipe de Asturias de Madrid acoge el estreno del conjunto grancanario en la categoría de plata del voleibol masculino nacional (18.30 horas) ante el Grupo Egido Pinto

El cuadro isleño está encuadrado en el grupo B y parte con el objetivo principal de salvar la categoría

Plantilla del Suac 2023-24.

Plantilla del Suac 2023-24. / Suac

Empresa complicada la que tiene por delante el CV Suac Canarias en su estreno en la Superliga Masculina 2, con el objetivo de mantener la categoría en un curso histórico para los isleños, que competirán en el grupo B.

Los pupilos de Christian Suárez arrancan su aventura en la categoría de plata ante un histórico de la categoría, el Grupo Egido Pinto, que cuenta con una plantilla sólida con varias individualidades capaces de marcar las diferencias en los partidos, como es el caso del receptor César López, quien cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría.

Los grancanarios cuentan con la baja del caboverdiano Mario Pascoal. El central no viajará a la capital, al no encontrarse al 100% físicamente.

Para el capitán del Suac Canarias, Luis Carlos Duverger, "lo importante es demostrar desde el primer partido que estamos preparados para competir en la Superliga 2". El cubano espera "un alto nivel en el Pinto, ya que es un equipo que lleva varios años colocado entre los mejores equipos del grupo de Madrid en esta categoría".

Duverger se muestra confiado en las posibilidades del equipo tras una pretemporada marcada por "el buen trabajo, tanto en lo físico como en lo táctico". "Contamos con una buena mezcla entre jugadores jóvenes y experimentados" y "estamos todos muy unidos tanto dentro como fuera de la cancha y esa es una de las principales ventajas con las que cuenta nuestro equipo esta temporada", recalca el capitán.

"Vamos a Pinto con ganas de competir y con la ilusión de un debutante, sabiendo que hemos trabajado duro y que estando unidos podemos hacer una gran temporada", concluye.

Por su parte Christian Suárez lleva el mensaje del partido a partido hasta sus últimas consecuencias, ya que para él deben centrarse en "el punto a punto" y en su "unión como equipo", como la llave para superar todas las adversidades que se encontrarán a su paso.

Ganen o pierdan en Pinto, el equipo grancanario aguarda con emoción su debut en casa la próxima jornada, en un partido que como apunta el propio técnico "supondrá nuestra presentación ante nuestra afición", en un choque que les enfrentará al Costa del Vóley en el Polideportivo Carlos García San Román (sábado 14 de octubre, 19.00 horas).