El CV Guaguas quiere sellar en Praga el pase a cuartos de la Champions League Volley

La plantilla se juega este miércoles (18.30 horas) el pase a cuartos de final de la Champions. Nico Bruno y Walla Souza analizan el trascendental choque europeo. El partido se podrá seguir por La Liga Plus

VK LVI Praha, rival del CV Guaguas en la eliminatoria de la Champions.

VK LVI Praha, rival del CV Guaguas en la eliminatoria de la Champions. / LP/DLP

Partido de alto voltaje en Europa donde solo puede quedar uno: el campeón de España o el campeón de la República Checa. El CV Guaguas se enfrenta este miércoles al VK LVI Praha, con la intención de culminar la gesta europea.

El encuentro se disputará en el Arena Sparta Podvinny Mlyn, y se podrá seguir por La Liga Plus a las 18:30 horas. Una victoria, o conseguir dos sets, colocaría al equipo que preside Juan Ruiz entre los ocho mejores del continente. 

El CV Guaguas quiere sellar en Praga el pase a cuartos de la Champions League Volley.

El CV Guaguas quiere sellar en Praga el pase a cuartos de la Champions League Volley. / LP/DLP

Ventaja de la ida

En la ida, los hombres de Sergio Miguel Camarero firmaron una actuación estelar (3-0), y confían en regresar a la isla con el pase en el bolsillo. El argentino Nico Bruno, elegido MVP en el partido de ida, afirma que "el objetivo es pasar, no importa cómo, si es ganando dos sets, ganando el partido o el set de oro, el objetivo está claro que es intentar meternos entre los ocho mejores equipos de Europa. Creo que hicimos una buena primera parte, pero el gran paso siempre es el segundo partido. Así que debemos tener la cabeza puesta en el partido ya que será mucho más duro de lo que fue aquí en casa". 

Walla Souza mostró su felicidad "con el trabajo que estamos haciendo entre todos, lo que se está entrenando se está poniendo en práctica y nos va muy bien en Europa. Esperamos seguir obteniendo buenos resultados". El opuesto brasileño considera clave el buen ambiente del vestuario: "la unión de los compañeros nos permite seguir ganando, que es el principal objetivo del club. En relación con el partido, señala que, "ellos tienen un poco más de ventaja en su cancha, pero nosotros tenemos confianza, hemos ganado el primer partido y esperamos salir con la victoria".