El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria crece y llega a la cantera con un acuatlón para todas las edades

El triatlón internacional de Gran Canaria amplía su oferta deportiva para llegar a todos los triatletas, desde los 3 años en adelante, con un domingo de acuatlón

Tras la prueba internacional el sábado 20 de abril, el domingo 21 será el turno de los más pequeños con el Acuatlón Junior Challenge Mogán

Imagen de varios participante del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

Imagen de varios participante del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El triatlón internacional Anfi Challenge Mogán Gran Canaria tiene este año un estreno muy especial y sobre todo, muy esperado. Esta prueba crece para llegar a los triatletas de todas las edades con un domingo de deporte en Anfi del Mar, de la mano de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri). 

Con el firme objetivo de llegar al deporte base y contagiar la pasión por el triatlón a niños y adultos, esta prueba se estrena en Anfi del Mar dentro del marco del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria con una respuesta sin precedentes. Ya son 150 inscritos, a falta aún de varios días para el cierre de inscripción, lo que es garantía de éxito este domingo 21 de abril. Esta nueva prueba, que rompe todas las barreras de edad para llevar el triatlón a los más pequeños, contará con todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, y la categoría Open desde juvenil a veterano.

A partir de las 9.00 horas, el triatlón en Anfi del Mar volverá a llenar de vida la playa para un no parar de salidas de grupos de edad, con la categoría Open para romper el hielo y escalonadamente hasta llegar a los más pequeños que cerrarán el evento a partir de las 13 horas con un momento que promete ser entrañable.

Los adultos serán los que más distancia recorrerán, con 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de circuito a nado, y otros 2.500 metros para llegar a meta; mientras que los prebenjamines serán los que tendrán un circuito más rápido y emocionante con 125, 50 y 125 metros respectivamente.

El circuito a pie parte del espigón de la playa de Anfi del Mar, con un recorrido con vistas al océano que hará vibrar a la avenida de la playa congregando a los amantes del triatlón y del deporte en general. Tras la salida, el circuito recorre la avenida hasta el puerto deportivo, para pasar frente a los hoteles de Anfi Group dirección a la playa de Balito, en un circuito con varias vueltas según edades. 

Por su parte, el circuito a nado que marca el ecuador de la prueba en cada una de las categorías, tendrá su salida desde el lateral de la playa de Anfi del Mar más cercano a la isla, para adentrarse en las aguas tranquilas de Mogán con número de vueltas adaptado a las diferentes edades participantes. 

Triatlón de todos/as y para todos/as, el equipo del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria y la Federación Canaria de Triatlón han unido fuerzas para hacer posible que el deporte llegue a todas las categorías, ampliando la cita deportiva de Anfi del Mar a un fin de semana completo, de energía, espectáculo, sana competición y de ambiente familiar. 

La inscripción seguirá abierta hasta este lunes 15 de abril, en el siguiente enlace: https://inscripciones.fecantri.org/es/evento/acuatlon-junior-challenge-anfi-mogan/inscripcion/selecciona-tarifa y todo apunta a que llegará al cupo máximo de triatletas este fin de semana.

Un fin de semana de triatlón

Ya está todo listo. El deporte se adueñará de Anfi del Mar desde el sábado 20 antes del amanecer con los preparativos de una prueba internacional que un año más reunirá a los mejores del mundo de esta disciplina, con 460 inscritos/as y 40 profesionales, llegados de una treintena de países diferentes. A partir de las 8 horas, el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria arranca con una prueba frenética y sin descanso, que convertirá a la isla en el epicentro del deporte de élite a nivel mundial con su circuito a nado, recorrido ciclista y carrera a pie hasta pasado el mediodía del día 20 de abril. 

Imagen de una participante del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

Imagen de una participante del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. / LP/DLP

La entrega de trofeos por la tarde del sábado será apenas un descanso para bajar las pulsaciones de un fin de semana de deporte y competición, que reanudará su actividad frenética el domingo 21 de abril con la cantera de este deporte, que participarán de manera individual o junto sus familias y que ya cuenta con varias nacionalidades confirmadas en su línea de salida.