Tenis

Iván Pérez espera al ganador del Martin Klizan-Sander Jong en el TDC Series Pro III de Tenis

El burgalés, que participa en el torneo on una invitación, jugaría en los octavos contra el número 2 del torneo o el ex 24º mundial

La Provincia

La Provincia

El que fuera el númer 24 de la clasificación ATP en abril del 2015, Martin Klizan, y que colgó la raqueta en la edición de Wimbledon 2021, arranca este miércoles su participación en el TDC Series Pro III que se está disputando en las pistas del club de tenis de El Cortijo, en Telde. El esloveno, que llega a la Isla con una invitación, disputa su primer partido contra el cabeza de serie número 2, Sander Jong, y de ganar se citaría con Iván Pérez, que también juega con una wild card y el martes ganó a Vicente Oliver.

El pasado marts arrancó la primera ronda del cuadro principal después de que se resolviera la fase previa de los tres torneos que están en liza.

Cabe destacar el encuentro que protagonizó Luca Helguera, hijo del ex jugador de fútbol y del Real Madrid, Iván Helguera ante el belga Benoit Torcq. El cántabro comenzó con un ritmo positivo gozando de un 5-2 en su marcador, además de un 6-3 en el tie-break del primer set. 

Finalmente el belga remontó el desempate y se adjudicó la primera manga por 7-6 y ya en el segundo set el joven Helguera se vino abajo para terminar cediendo por 6-2 en el partido.

El ya citado Iván Pérez Martín, consiguió su primer punto ATP después de vencer en tres sets al también tenista nacional, Vicente Oliver Moratalla por 6-3, 4-6 y 6-4.

En cuanto a la representación española, Albert Pedrico ganó por abandono de Alejandro Melero, que no se sintió bien de la lesión de espalda que arrastra desde unas semanas atrás y decidió no competir en la primera ronda.

Cuadro femenino

Sobre el cuadro femenino, la esperanza local, Gabriela Paun no pudo continuar en la competición al tener que enfrentarse con la octava cabeza de serie del torneo, la belga Vicky Van de Peer, por un marcador 6-3 y 6-2.

Por su parte, la numero uno del cuadro, la francesa Lucie Nguyen Tan debutó con una aplastante victoria sobre la sudafricana Wozuko Mdlula por 6-2 y 6-0.

La mallorquina Cristina Díaz Adrover ganó a la japonesa Rinko Matsuda por 7-6 y 5-7 y espera por la ganadora del Adrienn Nagy y Martina Puvill.

Este miércoles entra en acción el teldense David Marrero en el cuadro de dobles junto a su pareja, el norteamericano Mulye Dhruva.