La tenista grancanaria Carla Suárez Navarro, número 25 del ranking mundial de la WTA, debutó con victoria en el Abierto de Monterrey tras imponerse en dos mangas a la belga Alison Van Uytvanck. Lo hizo de forma autoritario, en solo 80 minutos de batalla en al pista rápida de la cita mexicana. Ahora, en el pulso de segunda ronda, se medirá a la española Sara Sorribes Tormo, que a su vez se deshizo de la 'extop ten' Eugenie Bouchard. De esta manera, 'Carlita' comienza a ver la luz, en un inicio de temporada tortuoso por culpa de una lesión de hombro.

Este triunfo de la isleña, cuarta cabeza de serie del torneo, ante la belga Uytvanck es el segundo de 2017 y le sirve de estímulo motivacional, ya que la temporada de tierra batida se aproxima. No puede bajar más puestos en el ranking, y anoche ganó luciendo fortaleza mental y levantando cinco bolas de rotura.

La gran favorita a la corona

La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y primera favorita, lidera al grupo de cuatro favoritas que sellan su pase a la segunda ronda del Abierto de Monterrey, que se juega en la ciudad del norte de México. Junto con Kerber avanzó la húngara Timea Babos (5), la rusa Ekaterina Makarova (6) y la francesa Cornet (7), mientras que la estadounidense Christina McHale (8) fue la única eliminada entre las preclasificadas.

Kerber necesitó tres parciales para eliminar a la italiana Schiavone, quien la sorprendió el arrebatarle el primero por 4-6 pero después ganó por 6-0, 6-4 en una hora y 40 minutos de partido. En segunda ronda se enfrentará a la holandesa Mandy Minella, quien dio cuenta por 7-6, 6-3 de la búlgara Elitsa Kostova.

En tanto, la húngara Babos dejó en el camino por 6-1, 6-3 a la holandesa Lesley Kerkhove y la rusa Makarova superó por 6-4, 6-3 a la checa Denisa Allertova. En la siguiente ronda Babos se enfrentará a la británica Naomi Broady, quien venció por 7-6, 6-4 a la estadounidense Catherine Bellis y Makarova chocará ante la británica Heather Watson, quien eliminó por 6-2, 6-7, 6-4 a la serbia Nina Stojanovic. La francesa Cornet se deshizo por 6-1, 6-4 de la rusa Irina Khromacheva al tiempo que la estadounidense McHale cayó por 6-3, 5-7, 4-6 ante la checa Tereza Martincova. Cornet se verá las caras con la croata Donna Vekic, quien superó por 6-1, 6-4 a la rumana Patricia Maria Tig y Martincova se medirá ante la estadounidense Julia Boserup, quien dejó en el camino por 6-0, 6-2 a la japonesa Nao Hibino.

En la jornada también avanzaron la argentina Nadia Podoroska y la estadounidense Kristie Ahn, quienes se medirán ante la francesa Caroline Garcia y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera y segunda favoritas, respectivamente. El Abierto de Monterrey se celebra desde 2009 y este año reparte unos 234.000 euros en premios. El torneo es el segundo de la serie internacional que se juega en México tras el de Acapulco.