La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria, récord y campeonato para Luis Monzón en Moya

Iván Armas y Enrique Cruz completan el podio Yeray Lemes, cuarto En barquetas la victoria fue para René Santana Jornada nublada y muchos aficionados

Luis Monzón con su Audi R8 LMS en la Subida Villa de Moya, ayer, en la que se proclamó campeón provincial. motoractualidad.es

Luis Monzón se proclama tricampeón de Canarias del certamen DISA de Montaña, al ganar con autoridad la XV Subida Villa de Moya, prueba en la que instauró el nuevo récord con un mejor tiempo de 3:47.664. El piloto grancanario completa otra exitosa temporada en la que, a los mandos del Audi R8 LMS, ha ganado todas las pruebas en las que ha tomado parte desde que hace tres años que la montura alemana llegó a Canarias.

Huracán Monzón levanta pasiones, muestra ello fue la multitudinaria presencia de una afición que vibró y aplaudió al bicampeón de España de rallys. En barquetas ganó René Santana (Siver Car S2).

Iván Armas (Porsce 911 GT3-2010) y Enrique Cruz (Porsche 911 GT3-Autogas), completaron las posición de podio, segunda y tercera plaza que se dilucidó por escasas 852 milésimas a favor del piloto grancanario. Armas se superó a sí mismo, y en una magistral actuación fue capaz de batir al piloto del DISA Copi Sport, en uno duelo que emocionó a los aficionados y en el que Yeray Lemes (Porsche 911 GT3-2010) se sumaba a la lucha al acabar en la cuarta plaza a dos segundos de Cruz.

Monzón fue inalcanzable para el trío de los Porsches, a los que endosó una ventaja que superaba los 6 segundos. El dominio de Monzón comenzaba desde la manga de entrenamientos con un crono de 3:59.356, que luego rebajaría en la primera manga oficial a unos inalcanzables 3:48.645. Pero como el piloto de Auto-Laca siempre lo da todo, no se conformó con este último tiempo y en una ascensión meteórica volvía a rebajar su registro e instaurar el nuevo récord con un tiempo de 3:47.664.

La lucha de los Porsches se decantó a favor de un inspirado Iván Armas, que ha demostrado que está en plena forma y que a los mandos de su segundo Porsche, versión 2010, se muestra intratable con victoria por participación en el certamen provincial de Montaña, del que es el virtual ganador por segundo año consecutivo. Armas logró doblegar a dos grandes pilotos como son Enrique Cruz y Yeray Lemes, lo que engrandece aún más su actuación, sin desmerecer la entrega que llevaron a cabo el piloto de DISA Copi Sport y Auto-Laca. Los mejores tiempos de cada uno fueron: Armas (3:54.087), Cruz (3:54.939) y Lemes (3:57.071).

Miguel Cabral (EVO-X), acabó en la cuarta plaza con un tiempo de 4:02.498, a más de 5 segundos de los Porsches. Cabral se sitúa en posición de subcampeón de Montaña del Provincial de Las Palmas. Julián Falcón, con el Porsche 911 GT3-2008, en su segunda participación de la temporada, finalizó en la sexta plaza con un registro de 4:06.562. Falcón tuvo a su rueda a Juan Manuel Jorge 'Juany', que con el Seat León Súpercopa, con nuevo motor, fue séptimo con un crono de 4:10.946, ganador de la clase 2.

El resto de plazas de los top ten fueron: la octava para Cristian Alemán (BMW M3 E30) con 4:16.487), ganador del trofeo BMW M. Noveno fue Samuel Marrero (Citroën Saxo kit car), 4:16.935 y décimo el tinerfeño Ayoze Campos con el Seat León Súpercopa, 4:21.529. Miguel Quintino (BMW M3), fue undécimo con 4:25.409, ganador en el apartado de H90, segundo del trofeo BMW M. En la Copa BMW Power la victoria fue para Álvaro Caballero (BMW 325i), seguido de Christian Suárez (BMW 325i). En H5 la victoria fue para David Bolaños (BMW 325i).

Destacada actuación de Gabriel Hernández (Honda Civic), que, a pesar de un leve toque tras un trompo, se hacía con la duodécima posición con 4:25.867, primero en clase 3. Pepe Juan Torres (BMW M3) y Juan Betancor (Toyota Corolla), finalizaba a continuación. Aythami Hernández, con el Renault Clio, fue el mejor en el apartado de promoción de la FALP, seguido de la fémina Isabel de la Iglesia (Citroën C2), que cambiaba el baquet de la derecha para ponerse al volante.

René Santana (Silver Car S2), se imponía en el apartado de barquetas con un tiempo de 3.59.613, seguido de Richard Rodríguez, con la Speed Car GTR EVO, a 4,8 segundos. Tercero finalizó la BRC de Aday Naranjo, seguido de Juan César Mendoza con su Fórmula France.

En el apartado de Regularidad Sport, Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124) fueron los triunfadores en la modalidad media alta. Carlos Miranda-Juan Pablo Llarena, con el VW Golf GTI, ganaban la media baja, mientras que en el Trofeo 50 la victoria fue para Yeray Hernández-María Puga con el Toyota Starlet.

Compartir el artículo

stats