Trabajar y disponer de nómina es la principal garantía que tienen las entidades bancarias para concederle un préstamo a un cliente. Minimizar los riesgos de impago de las cuotas mensuales es lo que pretende toda entidad bancaria. Por ello, tener la nómina domiciliada ayuda a la hora de que los bancos concedan el crédito al contar con ese respaldo. Puede tener también ventajas, como que el beneficiario consiga intereses más bajos que los del mercado.

Sin embargo, no todo el mundo que trabaja dispone de un contrato de trabajo y, por consiguiente, de una nómina. Por otro lado, las personas que cobran la prestación por desempleo, las que reciben una ayuda social y los pensionistas reciben ingresos de forma regular, pero no se trata de un sueldo.

En un momento determinado, cualquier persona puede pasar una mala racha económica que le quita el sueño y necesitar de forma urgente dinero para hacer frente a un imprevisto. Sin embargo, carece de un colchón de ahorros suficiente para atajar esa situación.

A lo mejor pide un préstamo al banco y este se lo deniega al no disponer de una nómina, por considerar que no es solvente o tener deudas y formar parte del registro de morosos.

Dónde pedir un préstamo sin nómina

El llamado crédito fácil que puedes tramitar a través de Internet es un recurso al que puedes acceder sin la necesidad de tener una nómina domiciliada.

Hay anuncios de entidades crediticias (no suelen ser de los bancos tradicionales) que publicitan esta alternativa que puedes gestionar online, sin aportar apenas documentación ni papeleo y con una rápida respuesta a la solicitud que tramites en un periodo de 24 horas o incluso menos.

Una persona se dispone a firmar un documento. C. E. P.

Una vez aprobada la solicitud, en tan solo 15 minutos puedes tener ya el dinero ingresado en tu cuenta.

De esa forma conseguirás el dinero de forma fácil sin nómina y sin avalista tan solo aportando tu DNI y un número de cuenta.

El dinero a devolver a las entidades de crédito fácil tiene unos intereses bastante altos y las cuotas se deben devolver en un corto plazo de tiempo

En poco tiempo tendrás el dinero en tu cuenta. Incluso hay casos en los que conceden dinero a personas que figuran en el fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias (morosos) de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

Debes tener en cuenta que el dinero a devolver a las entidades de crédito fácil tiene unos intereses bastante altos y las cuotas se deben devolver en un corto plazo de tiempo.

Economía/Finanzas.- Los bancos reducen la oferta de préstamos preconcedidos tras la pandemia, según HelpMyCash C. E .P.

Algunas entidades de crédito fácil que prestan el dinero a sus clientes por primera vez, se lo dejan a interés cero.

Este tipo de prestamistas se dirigen realmente a las personas con problemas económicos.

Alternativa al préstamo sin nómina

Si tu entidad bancaria no te concede un préstamo sin nómina o eres de los que recelas tramitar una solicitud con una entidad de crédito fácil, aún tienes una opción a la que puedes recurrir para conseguir financiación extra.

Se trata de la tarjeta de crédito, de la que podrás traspasar dinero a tu cuenta siempre que lo necesites al instante y que podrás devolver en cómodas mensualidades.

El mensaje de la OCU para los préstamos rápidos

La Organización de Consumidores de España (OCU) advierte de los inconvenientes de acceder a los créditos fáciles y, literalmente, recomienda a los clientes huir de ese servicio.

Conseguirlo es fácil, “pero también peligroso”, avisa la OCU.

Una mujer introduce el número de su tarjeta de crédito. Getty Images

El porcentaje de la TAE nos indica la cantidad real a pagar por un préstamo. En el caso de créditos fácil puede superar el 3.000%, según la OCU, por lo que este tipo de producto financiero puede agravar aún más la deuda de quienes lo solicitan.

En caso de que no se pueda devolver la deuda, el prestamista podrá aplicar comisiones por reclamación de posiciones deudoras e intereses adicionales, que no harán sino que la cantidad adeuda se dispare de forma considerable, señala la OCU.

Y no solo eso, sino los deudores te podrán incluir en un registro de morosos o vender la deuda a una empresa de recobros que te presionan para cobrar la deuda.