Turismo | Oferta gastronómica
Turismo crea rutas gastroculturales de tradición, mar, producto y diseño
Los visitantes podrán informarse en la web del Patronato para su descarga y consulta
Permite una combinación perfecta de historia, cultura y gastronomía
Los turistas que elijan visitar Fuerteventura podrán descubrir la variedad de contrastes que ofrece la Isla y tendrán la oportunidad de sumergirse en una combinación perfecta de historia, cultura y gastronomía.
Para ello, el Patronato de Turismo, a través de la consejería de Turismo que dirige Marlene Figueroa, ha diseñado cuatro rutas gastroculturales con el principal objetivo de poner en valor la calidad de los productos producidos y elaborados en la isla en todos sus sectores. Esta iniciativa se combina con visitas a diversos espacios, como museos y áreas naturales.
Lo que busca el Patronato de Turismo es que los visitantes se lleven consigo una imagen más profunda y significativa de lo que Fuerteventura como destino turístico puede ofrecer. Estas rutas, también, facilitarán información acerca de los lugares a visitar, además de los horarios, reservas, precios y ubicación.
Todas las rutas estarán disponibles en el mapa gastrocultural de Fuerteventura, que será accesible en la web para su descarga y consulta. La idea es que los turistas puedan planificar sus recorridos de acuerdo con sus preferencias y horarios, asegurándose una experiencia enriquecedora durante su estancia en la Isla.
Para asegurar la calidad y fidelidad de la experiencia, la tecnología utilizada para la toma de imágenes de todos los espacios y centros será la inmersiva, una técnica de última generación que permite la captura de imágenes en 3D.
Si bien se pretende representar todos los espacios relevantes de la isla de Fuerteventura en estas rutas, hay algunos no están incluidos en esta primera fase. Sin embargo, este proyecto continuará desarrollándose y se prevé la incorporación de más lugares destacados en futuras actualizaciones.
Este proyecto es financiado por el Cabildo de Fuerteventura y con capitales europeos del Programa de cooperación Interrec MAC 2014-2020, con apoyo de los fondos europeos Feder.
Rutas previstas
Las cuatro rutas programadas por el Patronato son las siguientes: Ruta 1: Tradición. Los turistas descubrirán los sabores más auténticos de la isla. Se visitarán lugares especializados en platos majoreros y canarios, donde se podrán degustar productos típicos y exclusivos de Fuerteventura.
Ruta 2: Mar. La importancia de la costa y su riqueza gastronómica basada en pescados y productos del mar se resalta en esta ruta.
Ruta 3: Producto. Pone en valor los insumos locales ‘Km0’, la artesanía, los productos con denominación de origen y el aceite de oliva virgen extra. Se promueve el sector primario y se anima a los visitantes a adquirir auténticos souvenirs majoreros.
Ruta 4: Vanguardia / Diseño. Muestra los espacios culturales más innovadores de la isla, junto con restaurantes que ofrecen una cocina de diseño. La apuesta por los productos locales de Fuerteventura sigue siendo protagonista en esta experiencia culinaria de vanguardia.
- Aves podridas, pescado caducado desde 2019 y conservas sin etiquetar: el súper chino que anuncia «excelente comida nutritiva»
- Pablo González : «Estaba tan metido en los restaurantes que no me preocupé por las licencias, nadie las había pedido hasta ahora»
- Gonzalo Bernados se alegra por una buena noticia que afecta a todos los españoles: "Se superará por bastante
- Uno de los nuevos agentes de la Policía Local de Telde juró su cargo mientras su mujer estaba con contracciones de parto entre el público
- El niño que soñó ser piloto tras ver 'Top Gun' y hoy surca el cielo en un F-18
- Un maltratador con orden de alejamiento huye de la Guardia Civil y se refugia dos días en casa de su víctima en Gran Canaria
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 11 al 17 de mayo, signo a signo
- Este es el restaurante de Las Palmas de Gran Canaria que mantiene su tradicional receta de carne de cabra desde hace 47 años