Turismo | Oferta gastronómica

Turismo crea rutas gastroculturales de tradición, mar, producto y diseño

Los visitantes podrán informarse en la web del Patronato para su descarga y consulta

Permite una combinación perfecta de historia, cultura y gastronomía

El afamado chef majorero Marcos Gutiérrez, del pueblo de Villaverde, elaborando una de sus creaciones. | | LP/DLP

El afamado chef majorero Marcos Gutiérrez, del pueblo de Villaverde, elaborando una de sus creaciones. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

Los turistas que elijan visitar Fuerteventura podrán descubrir la variedad de contrastes que ofrece la Isla y tendrán la oportunidad de sumergirse en una combinación perfecta de historia, cultura y gastronomía.

Para ello, el Patronato de Turismo, a través de la consejería de Turismo que dirige Marlene Figueroa, ha diseñado cuatro rutas gastroculturales con el principal objetivo de poner en valor la calidad de los productos producidos y elaborados en la isla en todos sus sectores. Esta iniciativa se combina con visitas a diversos espacios, como museos y áreas naturales.

Lo que busca el Patronato de Turismo es que los visitantes se lleven consigo una imagen más profunda y significativa de lo que Fuerteventura como destino turístico puede ofrecer. Estas rutas, también, facilitarán información acerca de los lugares a visitar, además de los horarios, reservas, precios y ubicación.

Todas las rutas estarán disponibles en el mapa gastrocultural de Fuerteventura, que será accesible en la web para su descarga y consulta. La idea es que los turistas puedan planificar sus recorridos de acuerdo con sus preferencias y horarios, asegurándose una experiencia enriquecedora durante su estancia en la Isla.

Para asegurar la calidad y fidelidad de la experiencia, la tecnología utilizada para la toma de imágenes de todos los espacios y centros será la inmersiva, una técnica de última generación que permite la captura de imágenes en 3D.

Si bien se pretende representar todos los espacios relevantes de la isla de Fuerteventura en estas rutas, hay algunos no están incluidos en esta primera fase. Sin embargo, este proyecto continuará desarrollándose y se prevé la incorporación de más lugares destacados en futuras actualizaciones.

Este proyecto es financiado por el Cabildo de Fuerteventura y con capitales europeos del Programa de cooperación Interrec MAC 2014-2020, con apoyo de los fondos europeos Feder.

Rutas previstas

Las cuatro rutas programadas por el Patronato son las siguientes: Ruta 1: Tradición. Los turistas descubrirán los sabores más auténticos de la isla. Se visitarán lugares especializados en platos majoreros y canarios, donde se podrán degustar productos típicos y exclusivos de Fuerteventura.

Ruta 2: Mar. La importancia de la costa y su riqueza gastronómica basada en pescados y productos del mar se resalta en esta ruta.

Ruta 3: Producto. Pone en valor los insumos locales ‘Km0’, la artesanía, los productos con denominación de origen y el aceite de oliva virgen extra. Se promueve el sector primario y se anima a los visitantes a adquirir auténticos souvenirs majoreros.

Ruta 4: Vanguardia / Diseño. Muestra los espacios culturales más innovadores de la isla, junto con restaurantes que ofrecen una cocina de diseño. La apuesta por los productos locales de Fuerteventura sigue siendo protagonista en esta experiencia culinaria de vanguardia.