Domingo González Arroyo celebra sus 84 años arropado por la familia y amigos

El veterano político ha sido alcalde de La Oliva durante 26 años, senador, consejero y diputad

Domingo González Arroyo

Domingo González Arroyo / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Domingo González Arroyo, conocido popularmente como ‘El Marqués’, cumplió recientemente 84 años. Arroyo, que goza de una excelente salud y una vitalidad envidiable, celebró la citada efemérides rodeado de su familia y sus mejores amigos en una fiesta que le organizaron en su casa particular, ubicada en el pueblo de La Oliva.

Durante el acto cumpleañero no faltó la buena comida y las tartas que con una agilidad maestra se encargó de cortar el veterano político, mientras que los asistentes no dudaron de cantarle el ‘cumpleaños feliz’.

Con un Arroyo pletórico, acompañado de la mayor parte de sus hijos, no dudó de bailar al acorde de la buena música de Sergio Jiménez, que con su habitual maestría animo el evento.

González Arroyo es uno de los políticos más veteranos y populares de la isla aunque en algunas etapas en sus cargos públicos tuvo una actuación muy controvertida hasta el punto de haber sido desalojado del Ayuntamiento de La Oliva por agentes de la Policía Local el 30 de diciembre de 2015.

Sus inicios en política fueron en la UCD y posteriormente en el CDS, para terminar en el Partido Popular (PP), formación de la que fue durante muchos años presidente insular. En 2008 abandona el partido conservador y funda el Partido Progresista Majorero (PPMajo).

Fue alcalde de La Oliva durante 26 años, de los que 24 fueron con mayoría absoluta, 20 años como consejero del Cabildo de Fuerteventura y el mismo número de años como diputado del Parlamento de Canarias, así como cuatro como senador por la isla.

Pregonero

Su último acto popular lo protagonizó González Arroyo como pregonero de las fiestas en honor a San Roque, en Casillas del Ángel, municipio de Antigua, el 18 de septiembre de 2023. Arroyo está ligado al citado pueblo por vínculos familiares. Aquí ha establecido su residencia temporal y donde posee una importante finca.