Antigua | Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca

Feaga vuelve con novedades para potenciar la tradición y se abre a los más jóvenes

El evento, que se celebra del 16 al 19 de mayo, incluye talleres de elaboración de quesos

Presentación de la feria Feaga 2024

C. F.

La Provincia

La Provincia

Talleres de elaboración de quesos artesanales, encuentro insular de lucha canaria, talleres de trilla del grano, la apañada de cabra de la costa, muestra del perro majorero o bardino, subasta de machos o el concurso de ordeño.

Estas son algunas de los actos de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) que se desarrolla del 16 al 19 de mayo en la Granja de Pozo Negro, con importantes novedades para potenciar las costumbres majoreras y la participación de los más pequeños en su programación de este año.

Así lo hicieron saber ayer la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, durante la presentación de la feria, acompañados por representantes municipales de los seis ayuntamientos y la consejera insular Marlene Figueroa.

Entre las novedades de la presente edición de esta cita con el sector primario majorero, se recuperan las carreras de caballos y se incluye un nuevo ring con capacidad para 300 personas, acorde al sector, donde se realizan actividades como la subasta de machos y el concurso de ordeño.

Lola García destacó la apuesta del Cabildo insular «por hacer una feria diferente, gracias al trabajo conjunto de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, el resto de las consejerías y todos los ayuntamientos, profesionales del sector, empresas y Gobierno de Canarias».

Por su parte, el consejero insular del sector primario, Matías Peña, explicó que, «este ha sido un trabajo de mucho tiempo para dar un cambio a Feaga. Este año no solo se amplía el programa con nuevas actividades y otras que se recuperan, sino que, además, la feria se dedica al sector para que pueda sentirse unido. Se realizará un homenaje a aquellos profesionales del sector que empezaron Feaga».