Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El nivel de alerta 3 por covid trastoca los actos navideños en Gran Canaria

Los municipios adaptan los eventos para los próximos días a la nueva normativa para garantizar la salud de sus asistentes

El nivel de alerta 3 por covid trastoca los actos navideños

El aumento del semáforo de alerta covid en Gran Canaria ha provocado que los municipios adopten sus eventos navideños a la entrada en vigor del nivel 3. El Gobierno de Canarias ha flexibilizado el límite de personas en espacios de uso público y privado para los días festivos de Navidad: el 24, 25 y 31 de diciembre; y el 1 y 6 de enero, día de Reyes. Todos los actos que puedan aglomerar más de 1.000 personas han de ser cancelados.

En la capital grancanaria se ha cancelado el Planeta Gran Canaria, la feria dedicada a los menores de 12 años que se iba a celebrar este fin de semana en Infecar. Asimismo, el Consistorio procederá al cierre de los centros cívicos y locales sociales municipales y de la zona de juegos de mesa ubicados en el parque Santa Catalina con el objetivo de proteger a los principales usuarios de estos espacios. De momento, los eventos culturales siguen adelante.

En Telde, la concejalía de Cultura ha adaptado los eventos a las nuevas medidas. 'San Juan Dinámico' se desarrollará este viernes en una zona acotada de la plaza de San Juan y con aforo limitado. Así, el espectáculo familiar-infantil 'Cuentistas', programado para este sábado, 18 de diciembre, a las 11.30 horas, en la plaza de San Gregorio, se pospone al sábado 8 de enero, a la misma hora, y su ubicación cambia a la Casa de la Juventud. 

La función 'El Mago Aníbal', planificado para el domingo 26 de diciembre, a las 11.30 horas, en la plaza de San Gregorio, se celebraré en fecha y hora prevista pero cambia su ubicación a la Casa de la Juventud. El concierto de Non Trubada previsto para el 4 de enero, a las 19.30 horas, en la plaza de San Greogorio, se mantiene, pero cambia su horario, pasando a las 20.30 horas, y tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. 

Por último, con respecto al concierto de Araguaney, previsto para este sábado, a las 21.00 horas, en la plaza de San Juan, se mantiene pero aplicándose las nuevas medidas. En sentido, el área ha previsto acotar una zona de la plaza vallada, en cuyo acceso se solicitarán nombre, apellidos y teléfono de todos los asistentes. El público será acomodado en el interior con sujeción a la normativa de seguridad. Se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla, aunque se trate de un evento al aire libre. Se ruega que se acuda con antelación suficiente para evitar aglomeración de personas en la entrada.

Hay que destacar que desde las 00.00 horas de este sábado, 18 de diciembre, en todos los actos que tengan lugar en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, se requerirá el certificado Covid-19 vigente a todos los mayores de 12 años.

Mogán, por su parte, cerrará parques infantiles, canchas deportivas y equipamiento deportivo urbano, pero seguirá adelante con el programa navideño cultural del municipio para el fin de semana.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats