La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias bate otro récord, por tercer día consecutivo, y supera los 1.600 contagios de coronavirus en un día

En total hay unas 11.253 personas contagiadas con coronavirus en las Islas, de los cuales 57 están ingresados en UCI y 267 permanecen hospitalizados

Vuelven a saltar las alarmas por la nueva variante de coronavirus Ómicron

Vuelven a saltar las alarmas por la nueva variante de coronavirus Ómicron

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vuelven a saltar las alarmas por la nueva variante de coronavirus Ómicron La Provincia

Canarias sigue su lucha contra la expansión del virus en esta sexta ola. Tras dos días en los que ha superado con el récord diarios de contagios de coronavirus, las Islas vuelven a registrar este viernes, 17 de diciembre, unos 1.670 nuevos casos de Covid-19. Por otro lado ha notificado la muerte de ocho personas a causa del virus, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

El total de casos acumulados en Canarias es de 114.062 con 11.253 activos, de los cuales 57 están ingresados en UCI y 267 permanecen hospitalizados.

En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de ocho personas en Tenerife, cuatro mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 63 y los 91 años. Todos, salvo un varón, padecían patologías previas.

Por islas, Tenerife suma 1.149 casos con un total de 54.636 casos acumulados y 5.987 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 42.982 casos acumulados, 358 más que el día anterior, y 3.653 activos. Lanzarote suma 51 nuevos casos con 8.034 acumulados y 366 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 6.003 casos acumulados, con 81 casos nuevos, y 1.065 activos. La Palma suma 24 nuevos positivos por lo que tiene 1.425 acumulados y 138 activos. El Hierro suma cinco nuevos positivos, por lo que sus acumulados son 489 y 17 casos activos. La Gomera suma dos nuevos casos, por lo que tiene 492 y sus activos son 27.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 305,98 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 425,51casos por 100.000 habitantes.

Hasta hoy se ha realizado un total de 2.536.565 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 12.923 se corresponden al día de ayer.

Gran Canaria y Tenerife entran este sábado en nivel 3 de alerta por coronavirus

Las islas de Gran Canaria y Tenerife entrarán este sábado en nivel de alerta 3 por coronavirus, donde ya está desde hace unas semanas Fuerteventura, ante la evolución de sus indicadores epidemiológicos.

Se trata de una decisión que el Consejo de Gobierno regional adoptó el pasado jueves en la actualización semanal de los niveles de alerta sanitaria, en base al informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, sobre la evolución de los indicadores sanitarios por COVID-19.

Por su parte, el número máximo de comensales para las fechas más señaladas de la navidad -24, 25 y 31 de diciembre, 1 de enero y Día de Reyes- pasará de los seis que corresponde por el nivel 3 a diez, mientras que el Ejecutivo valorará la próxima semana aspectos como la regulación a las visitas a centros sanitarios y sociosanitarios o los aforos del transporte.

Nivel de alerta 3

Entre las principales medidas del nivel de alerta 3, Sanidad ha recordado que el aforo, excepto para aquellas actividades o servicios en los que se establezca expresamente, se mantiene en el 50 por ciento del aforo al aire libre y del 33 por ciento en espacios interiores.

La permanencia de grupos de personas en espacio de uso público y privado, cerrados o al aire libre, queda limitada a seis personas como máximo, salvo convivientes. En el caso de que el grupo esté constituido por convivientes y no convivientes, no se sobrepasará el número máximo de personas establecido.

Asimismo, el horario de cierre en establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran fijado uno superior se establece a las 03.00 horas.

En cuanto a las medidas para actividad de hostelería y restauración, en el nivel de alerta 3 no se podrá superar el 75 por ciento del aforo autorizado en terrazas al aire libre y del 40 por ciento en zonas interiores. La ocupación máxima por mesa será de seis personas y se establece el cierre completo a la 01.00 horas.

De igual modo, en el nivel 3 de alerta, la práctica de la actividad física y deportiva no federada en instalaciones y centros deportivos tendrá un aforo de público del 50 por ciento al aire libre y del 33 por ciento en interiores, en grupos máximos de seis personas, salvo convivientes.

No se permiten actividades de combate o de otro tipo en los que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario. Durante la realización de la actividad se mantendrá la distancia interpersonal de 2 metros y será obligatorio el uso de mascarilla durante la práctica deportiva o actividad, salvo las excepciones previstas en el artículo 9 del Decreto Ley.

Las visitas a los centros sanitarios, en el nivel de alerta 3, quedan suspendidas, salvo a menores de edad, gestantes o pacientes terminales y cuando a criterio del facultativo se considere necesario.

Finalmente, en el transporte público regular terrestre, urbano y metropolitano el aforo será del 50 por ciento.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats