Síguenos en redes sociales:

San Bartolomé de Tirajana

Tunte mejora su red de senderos con personas desempleadas de larga duración

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha los programas La Vereda V y Fórmate II, subvencionados por importe total de 399.857 euros. El primero es un proyecto de obra y de servicios de interés general y social subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 por importe de 82.618 euros

En concreto, las líneas de actuación del programa La Vereda V se centran en mejorar los senderos de relevancia en la zona alta de Tunte, como El Calvario, Perera, Risco Blanco o las rutas Cruz Grande-Manzanilla-Tunte o Tunte- a Culata. También se pretende mejorar las pistas forestales y agrícolas de Calderín, El Salobre, Lomo Los Azules, Lomo Galeón o Montaña La Data, entre otros. Todo ello con la finalidad de revitalizar la zona alta del municipio y potenciar un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Para la ejecución de la obra se han contratado 12 peones agrícolas y dos capataces que desde el pasado mes de noviembre están realizando labores de arreglo y limpieza de caminos, con acciones como deshierbar, rastrillar o poda de especies invasoras.

Pulsa para ver más contenido para ti