San Bartolomé de Tirajana

Inversores italianos construyen 12 nuevas villas de lujo en Salobre Golf

La compañía Dom Salobre Promotora S. L. impulsa en una parcela con una superficie de 9.380 metros cuadrados casas que son energéticamente eficientes

Los empresarios extranjeros continúan poniendo el ojo sobre las zonas más exclusivas de San Bartolomé de Tirajana para desarrollas nuevos proyectos en este destino turístico. Un grupo de inversores italianos acaba de iniciar la construcción de una promoción de 12 villas de lujo en Salobre Golf que son energéticamente eficientes: cuentan con sistemas inteligentes para el calentamiento de agua sanitaria y para el riego que se activan según la demanda, las ventanas están adaptadas para mantener una temperatura estable en el interior de la vivienda y cuenta con sistemas de carga de vehículos eléctricos, entre otros sistemas sostenibles.

Infografía de una de las 12 villas de lujo promovidas por la empresa Dom Salobre Promotora S. L.

Infografía de una de las 12 villas de lujo promovidas por la empresa Dom Salobre Promotora S. L. / M Arquitectos

La compañía Dom Salobre Promotora S. L. impulsa estas nuevas villas en la parcela 35 de Salobre Golf, con una superficie de 9.380 metros cuadrados, y las desarrollará en cuatro tipologías diferentes pues las habrá de entre 217 y 350 metros cuadrados construidas en parcelas que van desde los 369 a los 738 metros cuadrados, según explica la Inmobiliaria Camino, una de las empresas que trabaja con las distintas propiedades que se encuentran en Salobre Golf y encargada de la comercialización de esta promoción. La promotora de las villas está comandada por un empresario italiano que vendió una red de franquicias de clínicas odontológicas en su país y utilizó el dinero para invertir, junto a otros empresarios, en Gran Canaria y Mallorca.

La empresa proyecta cuatro tipos de villas que oscilan entre los 217 a los 350 metros cuadrados

Las viviendas de Swing 35 Luxury Villas, que es el nombre que adopta la promoción, tienen tres plantas: la alta, donde están las habitaciones y los baños, la baja con el resto de estancias y un sótano. Cada vivienda tiene entre dos y cuatro habitaciones, según el tamaño y todas tendrán vistas al campo de golf y algunas hacia las dunas de Maspalomas. Además, en los exteriores disponen de una piscina privada tipo infinity, jardín y plazas de aparcamiento y algunas tienen, a modo ornamental, una cascada en la zona interior. 

Renovables

Explican la promotora y la inmobiliaria que estas viviendas se levantarán con el principio de «casa pasiva», reduciendo al mínimo el consumo de energías procedentes de combustibles fósiles e impulsando el aprovechamiento de las energías renovables. Así, contarán con una instalación de placas fotovoltaicas para captar la energía del sol y unas baterías de almacenamiento de entre 10 y 15 KW para guardar la energía generada, que se usará posteriormente en la puesta en marcha de distintos sistemas en la vivienda. Esa energía se distribuirá luego para calentar el agua de las duchas, activar la calefacción de la piscina, para cargar el coche eléctrico e incluso para poner en marcha los sistemas de control de riego de los jardines.

Infografía de una de las 12 villas de lujo promovidas por la empresa Dom Salobre Promotora S. L.

Infografía de una de las 12 villas de lujo promovidas por la empresa Dom Salobre Promotora S. L. / M Arquitectos

Y este sistema, señalan, será inteligente porque a través de sondas será capaz de activarse o no según la demanda. Es decir, si los sensores detectan que el césped está húmedo o que el agua de la piscina está caliente, no se activará y se reprogramará. La promotora calcula que este sistema permitirá ahorrar hasta un 40% de agua. Las ventanas también están diseñadas para mantener la temperatura de la vivienda y reducir el uso de energía. Se trata de la primera promoción de villas que se construyen bajo el principio de «casa pasiva» en Salobre Golf, según la comercializadora.

La promotora hará «casas pasivas» con le impulso de las energías limpias en todas las viviendas

La inversión que este grupo de empresarios realiza en esta promoción no ha trascendido, pero cada villa se venderá entre los 1.380.000 y los 2.300.000 de euros, por lo que la venta de todas las villas reportará a la compañía impulsora unos ingresos de alrededor de los 22.800.000 euros. La empresa acaba de iniciar la construcción de estas viviendas, que se prevé se entreguen a finales del primer trimestre de 2025, y ya se han interesado por esta promoción ciudadanos alemanes, suecos y españoles.

Esta promoción constituye el tercer proyecto para levantar villas de lujo que se encuentra en marcha en la urbanización de Salobre Golf, después de que otra empresa, SCJ Villas Kaiman, iniciase en febrero la construcción de una promoción de 54 villas y anunciase el julio que levantará otro conjunto de 30 villas más bajo el proyecto Albatros.

Suscríbete para seguir leyendo