Meteorología

Termina la alerta por viento en toda Canarias

Continúan los vientos, pero ya mucho más moderados

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha informado de que a partir de las 10.00 horas de este miércoles finaliza la alerta por viento en todo el archipiélago canario.

De este modo se pasa a la situación de prealerta por viento, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

La previsión es que haya viento de componente este con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes, en especial en cumbres y medianías de las islas de mayor relieve.

Revisión en Las Palmas de Gran Canaria

Siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado la situación de alerta a prealerta por vientos desde las 10:00 horas de este miércoles y ha rebajado, desde las 13:00 horas, el aviso por calima a situación de prealerta en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA).

El Consistorio, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, mantiene activo el PEMULPA para atender cualquier emergencia que pueda producirse como consecuencia de esta situación. 

En directo

Tras rebajarse la alerta por vientos, volverá a abrir los parques vallados y zonas de juego infantil de la ciudad desde este miércoles por la tarde. Además, se permitirá realizar actividades, eventos deportivos, culturales, de ocio en espacios al aire libre organizados y/o autorizados por el Ayuntamiento.