San Bartolomé de Tirajana
El semáforo de Juan Grande comienza a funcionar tras siete años de reclamaciones
Los vecinos han mostrado su alegría por tener ya disponible una «infraestructura básica»
El semáforo de Juan Grande ya ha comenzado a funcionar después de siete años de reclamaciones por parte de los vecinos del barrio. La infraestructura empezó este martes por la mañana a regular el tráfico en la GC-500 apenas 15 días después de que los residentes en este pueblo tirajanero denunciaran públicamente que llevaban siete años solicitanto a las instituciones públicas la colocación de este señal y un año desde que se instaló pero no se había encendido.
El presidente de la Asociación de Vecinos Amurga-JuanGrande, Óscar López, mostró la alegría de todo el vecindario por contar con una infraestructura que ahora garantiza la seguridad de los vecinos, que hasta entonces tenían que cruzar la GC-500 sin ningún tipo de seguridad para bajar hasta Castillo del Romeral o para coger la guagua. «Estamos satisfechos porque después de cuatro años desde que se solicitara la instalación, un año desde que se colocó y siete desde que iniciamos la tramitación, por fin se ha hecho la luz», señala López.
«Ahora los niños, los mayores y cualquier vecino puede cruzar la carretera general con seguridad, con el semáforo que el mismo Cabildo de Gran Canaria estableció, porque nosotros inicialmente habíamos solicitado un paso subterráneo porque entendíamos que era más seguro y además interrumpía menos el tráfico», añade el dirigente vecinal de Juan Grande, «por fin después de tantas llamadas, escritos y reuniones, lo tenemos». «Nos enfada que hayamos tenido que sacar a la luz pública la desidia de las instituciones, pero ya estamos contentos por contamos con una infraestructura que es básica», agrega.
Después de siete años desde el inicio de los trámites, por fin se ha hecho la luz», señala López
En octubre de 2021 el Cabildo desmontó la pasarela peatonal aérea de Juan Grande, que estaba en mal estado de conservación. Desde entonces los vecinos no tenían cómo cruzar con seguridad. Hace 10 días, el Cabildo atribuyó a Endesa el retraso en la conexión del semáforo a la red eléctrica y días después la compañía acusó a la institución insular de ser la responsable de esa demora al no haber entregado la documentación necesaria.
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