AV aspira a lograr la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana unida al Partido Popular

Manuel Hernández será el candidato de la coalición a presidir la Corporación municipal

Por la izquierda, Manuel Hernández, Miguel Jorge Blanco y Vicente Araña.

Por la izquierda, Manuel Hernández, Miguel Jorge Blanco y Vicente Araña. / LP/DLP

El PP y Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT) concurrirán en coalición al Ayuntamiento de Santa Lucía en las próximas elecciones locales con Manuel Hernández como candidato a la alcaldía, según informó el PP. Para Hernández, «con este acuerdo se demuestra la madurez y solidez de su proyecto político de cambio, futuro y porvenir para los santaluceños que supone AV-SLT».

Este anuncio llega apenas un mes después de que el PP crease una gestora local con Vicente Araña como presidente [quien en los últimos años ha sido abogado de AV-SLT], tras expedientar al entonces presidente local de la formación, Sergio Vega, por saltarse la disciplina de partido y votar a favor de los presupuestos municipales. Vega concurrirá ahora en las listas de Unidos por Gran Canaria.

El ahora candidato de la confluencia PP-AV-SLT, Manuel Hernández, explica que con esta alianza los vecinos «cuentan con una alternativa de gobierno clara frente al resto de proyectos políticos y candidatos que, o han asumido la alcaldía para seguir haciendo lo mismo, o incluso peor, o por quienes pudiendo haber asumido la alcaldía, se lo impidieron condicionantes ajenos a los intereses de los vecinos».

El candidato añade que los integrantes del próximo grupo de gobierno «ya han demostrado que saben gestionar el Ayuntamiento del día a día», resolviendo los problemas que lo paralizan, pero además van a atender el «Ayuntamiento de los proyectos».

Hernández sostiene que con «este acuerdo entre iguales no solo se garantiza la libertad de decisión de AV-SLT y del PP respecto de los asuntos a tratar , sino que también garantizamos una mayor y más fluida comunicación con los próximos gobiernos que estén al frente de municipios vecinos». A Hernández lo acompañará en la lista Vicente Araña. Por su parte, el presidente insular del Partido Popular, Miguel Jorge Blanco, señala la «excelente relación» de ambos y asegura que todos los acuerdos serán por consenso.