Meteorología

El tiempo en Canarias este sábado: nubes y chubascos

Consulte el estado del tiempo, isla a isla

Así está el Pico de las Nieves tras la nevada

Los cielos nubosos y las lluvias débiles y ocasionales predominarán este sábado en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5, 5 o 6 mar adentro en el oeste, amainando a 3 o 4 desde la noche. Marejada a fuerte marejada mar adentro, disminuyendo a marejadilla con áreas de marejada mar adentro. En el sur y en el suroeste cerca de la costa, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

AGUACEROS OCASIONALES.PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Intervalos nubosos sin descartar lluvia en general débil y dispersa durante la primera mitad del día y durante las horas centrales, cuando sería algo más probable. Apertura de claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando la dirección sur a mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 13 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probabilidad de precipitación débil y dispersa durante las horas centrales del día, con apertura de amplios claros posteriormente. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur durante las horas centrales y la norte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 14 20

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos acompañados de precipitación en general débil y ocasional durante la primera mitad del día y apertura de algún claro durante la tarde. En la mitad sur, intervalos nubosos y en la vertiente sureste durante las horas centrales tenderán a cielos nubosos, cuando no se descartar lluvia en general débil aunque con menor probabilidad podría ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios en general o con algún ligero ascenso. Viento del norte a noroeste de flojo a moderado. En cumbres viento flojo del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En la vertiente norte, predominio de cielos nubosos acompañados de probabilidad de precipitación en general débil y ocasional durante la primera mitad del día y apertura de algún claro durante la tarde. En la mitad sur, intervalos nubosos y en zonas de interior durante las horas centrales tenderán a cielos nubosos, cuando no se descarta lluvia en general débil aunque con menor probabilidad podría ser en forma de chubasco. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en altas cumbres. Viento del norte a noroeste de flojo a moderado, ligeramente más intenso en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Nuboso en la mitad norte, con apertura de claros durante las horas centrales. Probabilidad de precipitaciones, por lo general débiles y ocasionales, que afectarán principalmente al norte e interior durante la primera mitad del día. En el resto de la isla, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, ligeramente más intenso en cumbres durante la primera mitad del día. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos acompañado de probabilidad de precipitaciones, en general débiles y ocasionales, durante la primera mitad del día en el norte, y durante las horas centrales en zonas de interior de la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Probabilidad de heladas débiles en altas cumbres. Viento de componente norte de flojo a moderado, ligeramente más intenso en cumbres durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 14 21

EL HIERRO

Nuboso en general con apertura de claros durante las horas centrales, con probabilidad de precipitación por lo general débiles y ocasionales, que afectarán principalmente al norte e interior durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado, ligeramente más intenso en cumbres durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 11 16