La Villa de Moya alberga de la XV Ruta de Tapas

La Villa de Moya alberga de la XV Ruta de Tapas.

La Villa de Moya alberga de la XV Ruta de Tapas.

El 21 y 22 de abril el municipio alberga la XV Ruta de Tapas Villa de Moya que se extiende desde la costa hasta la cumbre con la participación de diez establecimientos, desde las 13:00 hasta las 22:00 horas. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes guaguas gratuitas para el traslado entre establecimientos. 

La Villa de Moya celebra la XV Ruta de Tapas en la que participarán 10 establecimientos del municipio desde la costa hasta la cumbre. Una ruta en la que todos los asistentes podrán disfrutar de la exquisita gastronomía del municipio y unas tapas cuyos nombres tendrán como temática el día del libro, es así como reza el lema: “De esta ruta no me libro”.  

Los diez establecimientos participantes en la ruta son el Restaurante La Costa, Restaurante Sibora, Bar Restaurante La Norteñita, Cafetería Treinta y Una Delicias, Bar Casa Juana, Tasca La Trastienda Quesos y Vinos, Restaurante Cafetería Los Tilos, Tasca La Relojería Quesos y Vinos, Bar Restaurante Bamboo y Bar El Palomo. Cada establecimiento confeccionará dos tapas cuyos nombres están relacionados con la temática del día del día del libro y podemos encontrar desde ‘El Quijote’, ‘Los juegos del hambre’, ‘Cumbres borrascosas’, ‘Oda al atlántico’ o ‘El Señor de los Anillos’. Innovación, imaginación y productos de primera calidad es lo que ofrecen en cada una de las tapas. Unas tapas que tendrán un coste de 3,50€ y estarán acompañadas de una bebida -cerveza o vino- desde las 13.00 a las 22.00 horas. Además, el Ayuntamiento proporcionará guaguas para el desplazamiento entre la costa y la cumbre para todos aquellos que acudan. 

La XV Ruta de Tapas Villa de Moya es una cita obligada para los amantes de la gastronomía y de la lectura al mezclarse con el día del libro. Para todos ellos, el viernes se realizará en la calle León y Castillo, un intercambio de libros y un pequeño encendido en el que los libros serán los grandes protagonistas. Todos aquellos que lo deseen podrán dejar allí sus libros y recoger otros. Siendo una forma de compartir y permitir que los libros sigan recorriendo el mundo de la misma forma que hacen las personas que los leen.

XV Ruta de Tapas Villa de Moya

XV Ruta de Tapas Villa de Moya

 Las dos iniciativas ya son una cita obligada en la Villa de Moya. “Hacer coincidir ambos eventos es una forma de mezclar la gastronomía con la literatura. El año pasado tuvo una grandísima aceptación, es una forma de dar a conocer nuestra exquisita gastronomía con tapas realizadas con productos de primera calidad y a la vez incentivar la lectura”, destaca Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya. 

“La ruta de tapas es uno de los eventos destacados de nuestro municipio. Es una forma de dinamizar el sector de la restauración y estamos muy contentos con la aceptación, tanto es así que en la última edición tuvimos que reforzar el servicio de transporte ante la gran demanda que tuvimos. Intentamos facilitar la movilidad con tranquilidad de todos aquellos que acuden”, resalta Raúl Afonso. Y es que visitar los diferentes establecimientos tiene premio. Todos aquellos que visiten seis establecimientos y sellen en el folleto su participación entran en un sorteo con diferentes premios, desde una noche en las cabañas del Restaurante Sibora de Fontanales hasta un brunch o un lote de productos típicos del municipio. 

En la misma línea se pronuncia la concejala del área, Belén Rivero, “para nosotros cada ruta es un desafío en el que intentamos mejorar para ofrecer lo mejor a quiénes nos visitan. En esta ocasión cada establecimiento ofrecerá dos tapas realizadas con productos de kilómetro cero mostrando las riquezas de nuestro municipio. Es una forma de que regresen y dinamicen el comercio local”, destaca. Una ruta organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya de la mano de AEMOYA, la organización la empresarios del municipio, 

Una dinamización del comercio local que se junta con la iniciativa organizada por el Ayuntamiento para fomentar la lectura, con motivo de la celebración del Día del Libro. “Buscamos involucrar a la cultura dentro de la ruta de tapas y por ese motivo es por el que organizamos un intercambio de libros. Todos aquellos que quieran pueden traer libros y dejarlos en la calle León y Castillo, para que otra persona se los lleve y tenga la posibilidad de viajar con esas aventuras. El año pasado fue todo un éxito, tanto que antes de que comenzará ya muchos libros se habían intercambiado”, destaca el concejal de cultura de la Villa de Moya, Octavio Suárez. 

La gastronomía y la cultura se dan la mano en la XV Ruta de Tapas de la Villa de Moya. Una ruta para disfrutar y compartir con la familia y los amigos este 21 y 22 de abril, de las 13:00 a las 22:00 horas. ¡Te esperamos!