San Bartolomé de Tirajana

Adriane Romero, nueva directora de Paradisus Gran Canaria: «Vine desde Punta Cana a la isla con mis maletas pero sin billete de vuelta»

La brasileña Adriane Romero se ha encargado de implantar en Gran Canaria la marca de lujo de Melía en el Caribe

Adriane Romero, nueva directora del Paradisus Gran Canaria.

Adriane Romero, nueva directora del Paradisus Gran Canaria. / Juan Castro

El día que le propusieron venirse a trabajar a Gran Canaria, Adriane Romero se quedó «sorprendida». «Mi pareja es española y me encanta esta cultura y su gente, pero nunca me había planteado trabajar aquí», sostiene, y eso que ha vivido en países como México, Estados Unidos, Canadá o Noruega. La nueva directora del recién reformado hotel Paradisus Gran Canaria, antiguo Tamarindos, llegó a la isla el pasado mes de octubre procedente desde Punta Cana, en República Dominicana, para encargarse de la apertura y puesta en marcha del complejo.

Adriane Romero, nueva directora del Paradisus Gran Canaria.

Adriane Romero, nueva directora del Paradisus Gran Canaria. / Juan Castro

Adriane Romero nació en Brasil hace 39 años y desde muy pequeña supo que tenía alma de viajera, así que encaminó sus estudios y su vida profesional por el sector turístico. Es graduada en Turismo, cuenta con un MBA en Gestión de Empresas y habla tres idiomas: su portugués nativo, español e inglés. Ha trabajado durante toda su vida en el sector hotelero en grandes empresas: estuvo cuatro años en los hoteles de Disney, en Orlando, en Florida, y desde allí saltó a diferentes compañías de renombre como American Express o Iberostar, hasta que hace poco más de seis año llegó a la española Meliá en Punta Cana.

Allí trabajó y se encargó de la apertura de hoteles Paradisus de Meliá, y es precisamente esa experiencia la que la ha traído hasta Gran Canaria como responsable de la marca de lujo caribeña de Meliá en la isla.

«Llegué a finales de octubre y la verdad es que la isla me ha gustado mucho; estoy enamorada del clima, de la comida y de las personas, porque los canarios me han recibido con los brazos abiertos», señala Romero, quien también ha visitado ya Tenerife y Fuerteventura. Y por ahora no hay previsión alguna de marcharse. «Vine a Gran Canaria a trabajar pero no tengo billete de vuelta».

Suscríbete para seguir leyendo