Consternación en Jinámar: encuentran una perra que estaba en los huesos

El animal fue hallado desnutrido y necesita un hogar amoroso para su recuperación

Hacen un llamamiento a todas las personas que estén en condiciones de ofrecer una acogida segura y afectuosa

Perro maltratado en Jinámar

C. T.

La plataforma Leales.org, dedicada a la protección y bienestar animal, ha levantado la voz ante el preocupante estado de salud de una perra que fue encontrada en las calles de Jinámar. La triste historia de este indefenso animal ha conmovido a la comunidad, generando un llamado urgente para brindarle una acogida inmediata.

El animal, cuyo origen aún es desconocido, se encontraba en un estado de grave desnutrición cuando los vecinos lo localizaron. Según testimonios, la perra aparenta haber sido abandonada y pudo haberse escapado de algún lugar donde era maltratada o descuidada. Ante esta situación, Leales.org ha alzado la voz para garantizar que reciba la atención y el cuidado que merece.

Tras ser rescatada, la perra fue llevada de inmediato al veterinario, donde se le realizaron exámenes médicos exhaustivos. Afortunadamente, dio negativo en la prueba de filaria, una enfermedad transmitida por mosquitos común en la región. Esto brinda una esperanza adicional para su pronta recuperación.

Además de su estado de desnutrición, la perra presenta un comportamiento sociable con otros perros, ignorando a los gatos. Esta característica facilitaría su integración en un nuevo hogar, lo que representa una oportunidad para que una familia brinde el amor y los cuidados necesarios para su completa recuperación.

Desde Leales.org, hacen un llamamiento a todas las personas que estén en condiciones de ofrecer una acogida segura y afectuosa. La plataforma se compromete a cubrir los gastos veterinarios y proporcionar la alimentación necesaria para el animal durante el período de recuperación. Es fundamental encontrarle un hogar lo antes posible, donde pueda recibir el cariño y la atención que tanto necesita.