La Aldea de San Nicolás

De Tasarte a Tasartico y al despacho, en la nueva era de Víctor Hernández

El estreno del nuevo dirigente municipal le conduce a compartir una romería y los actos religiosos

Evalúa el día a día de La Aldea

Víctor Hernández, ayer en su despacho de La Aldea, revisando papeles.

Víctor Hernández, ayer en su despacho de La Aldea, revisando papeles. / J. Bolaños

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Víctor Hernández (PP) no puede dejar de lado una de las tareas más habituales de esta época del año. El nuevo alcalde de La Aldea vivió desde su nuevo cargo las Fiestas de Tasarte y Tasartico durante este fin de semana, donde estuvo acompañado de sus compañeros. Durante su estreno en el sillón de la Alcaldía este lunes, Hernández ha aprovechado para ponerse al día de los trámites burocráticos, activar firma electrónica y repasar la documentación que va a requerir su firma, además de entrar en contacto con la plantilla municipal.

Víctor Hernández tomó posesión el sábado como alcalde aldeano para el próximo año y medio de mandato, de la mano de su socio, Nueva Canarias. Y desde entonces ha asumido las nuevas responsabilidades que lleva aparejado su cargo.

Las primeras encomiendas le llevaron a compartir las fiestas con sus vecinos. Y no solo en un barrio, sino que pudo asistir a la romería de Tasarte, y a las Fiestas San Luis Gonzaga en Tasartico, con la misa y la posterior procesión con la Banda Aires de La Aldea y los vecinos del pequeño barrio aldeano.

Hernández acudió ayer en su primera jornada laboral como alcalde sobre las siete y media de la mañana a su nuevo centro de trabajo. En el Ayuntamiento pudo ya entablar contacto con los trabajadores municipales, a los que en cualquier caso ya conoce como concejal de la oposición que era anteriormente, además de que muchos de ellos son de la localidad.

Las primeras reuniones le llevaron a los jefes de distintos servicios municipales, para ponerse al día de la situación municipal. Además de sortear algunos trámites burocráticos para poder ejercer con garantías sus funciones. Y, sobre todo, para poder firmar la documentación y que la Administración no se paralice.

Suscríbete para seguir leyendo