Fontanales celebra el día grande de sus fiestas en honor a San Bartolomé

La feria de ganado se adelantó a primera hora de la mañana para proteger a los animales del intenso calor reinante

Procesión en Fontanales en honor a San Bartolomé.

Procesión en Fontanales en honor a San Bartolomé. / T. M. R.

Fontanales celebra el día grande de sus fiestas en honor a San Bartolomé con la misa y posterior procesión que congregó a la corporación municipal y a todos los vecinos del pago moyense. Un día especial en el que recorrieron las calles del pueblo acompañados del santo al que tanto le piden durante el año para que les proteja. 

Las fiestas comenzaron rindiendo homenaje a Nando García, quién miró al pasado en un emotivo pregón en el que muchos de los asistentes vieron representada su infancia. Continuaron con la Feria KM.0, además de sus tradicionales verbenas o juegos tradicionales, hasta hoy, el día grande de las fiestas. Un día que estuvo marcado por la tradicional feria de ganado, que se adelantó y se celebró a primera hora de la mañana para proteger a los animales del intenso calor reinante. Por ese mismo motivo, este año la famosa burra Matilda tampoco estuvo presente en los aledaños de la parroquia para su tradicional posado, puesto que se la llevaron a su establo para protegerla del calor. 

La feria de ganado estuvo acompañada de una muestra de artesanía y de una degustación de productos típicos locales. El folklore también tuvo su protagonismo amenizando el ambiente. 

Raúl Afonso (c) y Poli Suárez durante la procesión en Fontanales.

Raúl Afonso (c) y Poli Suárez durante la procesión en Fontanales.

La función religiosa en honor a San Bartolomé contó con la presencia del coro parroquial de Fontanales, que interpretó de forma emotiva el himno a San Bartolomé. La función estuvo seguida de la tradicional procesión en la que estuvieron presentes el alcalde, Raúl Afonso, y la Corporación municipal, el moyense Poli Suárez, consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y del Deporte del Gobierno de Canarias, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Fontanales, Ángel Rivero, además de un nutrido grupo de feligreses que antepusieron su devoción a San Bartolomé al intenso calor reinante.

Los actos lúdicos llegarán a su final esta noche al ritmo de ‘Los Aseres’, que serán los encargados de cerrar unas fiestas siempre especiales para la Villa de Moya